Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de Pico y Género
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de Pico y Género
Suministrada
24 Abr 2020 03:01 PM

Autoridades intensifican operativos para Pico y Género en El Espinal

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de Pico y Género

La Secretaria de Gobierno de El Espinal en conjunto con la Policía Nacional y Tránsito, reforzaron los operativos de control por las calles del municipio, con el fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de Pico y Género, estrategia para los habitantes de acuerdo al cronograma establecido para que puedan salir en medio del aislamiento social obligatorio.

De su interés: Procuraduría General confirmó 8 procesos disciplinarios en el Tolima por contratación en emergencia COVID-19

Hay que recordar que, el alcalde Juan Carlos Tamayo, expidió el Decreto 096 para dar continuidad al aislamiento preventivo obligatorio, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, limitando la libre circulación de personas y vehículos en el municipio de acuerdo al género y placas de los automotores.

Dentro del mismo periodo se implementa la medida de Pico y Genero, para realizar actividades de adquisición de bienes de primera necesidad, alimentos, bebidas, aseó, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población y desplazamiento a servicios bancarios, financieros, de operadores de pago, y notariales, permitiendo la circulación de acuerdo a la identidad de género.

MASCULINO

LUNES -MIÉRCOLES -VIERNES

8:30 am a 5:30 pm

FEMENINO

MARTES - JUEVES  

8:30 am a 5:30 pm

SABADO

8:30 am a 4:30 pm

En todas las actividades determinadas en el Decreto, se deberá respetar la distancia de la menos dos (2) metros entre cada persona, sitio o puesto de trabajo.

Entre las medidas adoptadas, también se destaca la restricción de la circulación de vehículos automotores de servicio particular y servicio público en la modalidad de taxis, de acuerdo con el último dígito del número de placa Nacional del automotor del día correspondiente.

Leer también: Gobernación del Tolima entregó 2.598 kits nutricionales en Planadas

De esta manera, estarán restringidos en los días pares hábiles del calendario, los vehículos cuya placa termine en dígito par, incluido el número cero (O), y en los días impares hábiles del calendario, se restringirá la circulación de los vehículos cuya placa termine en dígito impar.

El servicio de taxi solo podrá ser solicitado únicamente por medio de teléfono o aplicación electrónica.