Las autoridades entregaron detalles sobre el orden publico en el departamento
Las autoridades entregaron detalles sobre el orden publico en el departamento
Suministrada
15 Oct 2019 01:05 PM

Autoridades departamentales hablaron sobre el balance de seguridad para el puente de la Raza

Samuel
Barreto Bonilla
21 personas fueron capturadas en el Tolima.

Un positivo balance respecto a los temas de orden público entregó en las últimas horas el Departamento de Policía Tolima en cuanto a lo relacionado con el pasado fin de semana con puente festivo del día de la raza.

Leer también: METIB entregó positivo balance en cuanto al pasado fin de semana festivo en Ibagué

Según dio a conocer este cuerpo policial, en los 42 municipios que están bajo su jurisdicción se adelantaron diferentes planes operativos, diseñados para garantizar la convivencia, tranquilidad y seguridad de propios y turistas en el marco de la celebración del día de la raza, el cual comprendió el fin de semana que iba desde el viernes 11 hasta el lunes 14 de octubre.

Fue así como en este periodo de tiempo se adelantaron las capturas en flagrancia 14 personas, las cuales fueron sorprendidas cometiendo delitos como hurto, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, entre otras. Al igual también se detuvieron otras 7 personas, quiénes eran buscadas mediante orden judicial por parte de las autoridades.

En medio de los diferentes operativos también se pudo adelantar la recuperación de 2 motocicletas y 2 vehículos, los cuales se encontraban registrados como hurtados, de la misma forma se incautaron 2 armas de fuego y 135 armas corto punzantes.

En otros resultados también se adelantó la recuperación de un ejemplar de fauna Silvestre y la incautación de cerca de $7’400.000 en mercancía.

De la misma forma, se logró la incautación de más de 20 dosis de base de coca y 106 de marihuana, las cuales pretendían ser expendidas en diferentes puntos de la geografía tolimense.

Respecto a la aplicación del código de convivencia, se impartieron 96 comparendos por diferentes comportamientos, los cuales van en contra de la convivencia ciudadana, asimismo se realizaron 9 cierres de establecimientos abiertos al público, tres de ellos Mariquita, dos en Melgar y 1 respectivamente en Carmen de Apicala, Honda, Chicoral y el Convenio, donde tos ellos fueron sellados por diferentes motivos.

Además: Obras atrasadas de jornada única serán reasignadas por la FFIE

Dentro de los casos negativos solo se registró un homicidio en el municipio del Melgar, donde un hombre de 30 años perdió la vida luego de verse inmiscuido en medio de una riña, sin embargo, las autoridades ya tendrían han identificado al agresor y hasta ahora se adelantan las labores de búsqueda.