Secretario del Interior
Secretario del Interior
Suministrado
20 Ene 2020 01:34 PM

Autoridades avanzan en investigaciónes por doble homicidio en Chaparral

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La alcaldía municipal ofreció 5 millones de pesos como recompensa.

De acuerdo a comunicado oficial de la Secretaría del Interior del Tolima, luego de los acontecimientos del fin de semana donde fueron asesinadas dos mujeres en el municipio de Chaparral, la Gobernación del Tolima en conjunto con las autoridades trabajarán con el fin de aclarar los hechos y dar con los responsables.

De su interés: Buscan a familiares de una joven encontrada inconsciente en El Vergel

Frente al particular el Secretario del Interior del Tolima Alexander Tovar, aseguró que lo ideal es que no ocurran este tipo de situaciones, dónde el Gobierno Departamental ha dispuesto de todo el apoyo para entregar resultados en el caso. “Esperamos, con ocasión de los hechos que se presentaron en la madrugada de ayer, entregar resultados en menos de una semana. Nos corresponde trabajar de manera articulada a quienes somos responsables de la seguridad, que los ciudadanos tengan esa percepción de tranquilidad”, afirmó el titular de la cartera.

Por su parte, el Coronel de la Policía, William Lara, invitó a la comunidad a que se vincule a los procesos de convivencia y seguridad ciudadana, a que denuncien la delincuencia, por eso en cabeza de la alcaldía municipal se ofrecieron 5 millones de pesos como recompensa a quien dé información sobre los responsables del doble homicidio.

Por último Tovar reafirmó el acompañamiento de la institucionalidad en la zona rural y urbana del municipio, en donde la Policía Nacional diseña una estrategia denominada Comando situacional con participación de todas las autoridades de la policía que tienen mando en la jurisdicción.

Además: El Tolima tuvo 241 homicidios en el 2019, 12 de ellos fueron feminicidios

Y agregó. “Desde la Gobernación, de manera articulada, no vamos a descansar ni un solo momento, vamos a seguir avanzando. Toda la disposición en materia de seguridad en cabeza del gobernador, Ricardo Orozco. Vamos a venir a hacer un análisis de cómo podemos hacer mantenimiento a las cámaras que hay en Chaparral y las veces que requieran de la institucionalidad, aquí estaremos. Pedimos a la comunidad que colaboren con las autoridades, que denuncien”, expresó el Secretario del Interior.