22 Ene 2018 11:55 AM

Aumentan los precios de algunos productos de la canasta familiar en el país

Alerta
Tolima

El Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA), dio a conocer el incremento de algunos productos de la canasta familiar en las principales centrales mayoristas del país.

Le sugerimos leer: El Gobernador aún sigue esperando propuestas para intervención vial en Villahermosa y Villarrica

Uno de los productos que aumentó su precio durante este fin de semana fue la arveja, la cual se cotizó a 2 mil 667 pesos, debido a que ha disminuido su oferta en Ipiales-Nariño, debido a que la cosecha está llegando a su fin, por lo que en plazas como en Armenia, el kilo de este alimento se vendió a 2 mil 853 pesos.

Otra de las causas a la disminución de la cosecha de la arveja es el cambio climática en zonas productoras, como en el municipio de Cajamarca, así como también en Córdoba.

Le sugerimos leer: Invías ordenó revisión de las obras del Túnel de la Línea

Otro de los productos que subieron sus precios fue la habichuela, debido a que el kilo se transó en 3 mil 350 pesos, debido a que las condiciones climáticas no han sido las adecuadas en las zonas donde se cultiva, como en Algeciras-Huila.

Le sugerimos leer: Por falta de presupuesto, Gobernadores de todo el País entregan PAE

El informe dio cuenta también la variación en los precios de la remolacha, ya que el costo de este alimento disminuyó, quedando el kilo en 596 pesos, así como también la zanahoria que se cotizó en 556 pesos.

Le sugerimos leer: Maestro, están metiendo las manos (entre otras cosas más) y no las patas

También le puede interesar: