Asamblea del Tolima presupuesto 2024
Asamblea del Tolima presupuesto 2024
Asamblea del Tolima
9 Nov 2023 08:55 AM

Asamblea del Tolima aprueba presupuesto de más de $1.3 Billones para el 2024

Valentina
Cortés Castillo
La votación del proyecto contó con el respaldo unánime de los 15 diputados del departamento.

En sesión plenaria, liderada por el presidente Felipe Ferro, se aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza 039 del 2023, asignando un 73% del presupuesto total, equivalente a $985.98 mil millones, para inversión.

En el marco del tercer periodo de sesiones ordinarias del 2023, la Asamblea Departamental aprobó un presupuesto sin precedentes de $1,349,451,802,000 para el año 2024, con un enfoque prioritario en la equidad y el desarrollo. La votación del proyecto contó con el respaldo unánime de los 15 diputados y diputadas.

El presidente de la Asamblea, Felipe Ferro, destacó la importancia de esta asignación presupuestaria al afirmar: "Hoy aprobamos la ordenanza 039 del 2023, por medio de la cual se aprueba el presupuesto que regirá para el año 2024, ascendiendo a un billón trescientos cuarenta y nueve mil millones de pesos. Este presupuesto refleja nuestro firme compromiso con el bienestar de la comunidad del Tolima, enfocándonos en áreas vitales como educación, salud e infraestructura".

De los $1.3 billones aprobados, la educación se llevará la parte más significativa, con aproximadamente $709 mil millones destinados a fortalecer la calidad y el acceso a la enseñanza en el departamento. La salud también recibirá una importante inversión de $122 mil millones, lo que demuestra el compromiso de la Asamblea y el Gobierno saliente con el sector de la salud. Además, se asignarán cerca de $28 mil millones para mejorar la infraestructura, particularmente las vías rurales, un paso crucial para el desarrollo de las zonas más apartadas del Tolima.

 

Con esta aprobación, la Asamblea Departamental da trámite de manera exitosa a uno de los proyectos más significativos de su tercer y último periodo de sesiones ordinarias en 2023, demostrando su compromiso con el progreso y el bienestar de la comunidad del Tolima. La inversión récord en educación, salud e infraestructura promete un futuro más brillante y próspero para el departamento en 2024.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima