Fue aprobado en tercer debate con once votos positivos y cuatro negativos
Fue aprobado en tercer debate con once votos positivos y cuatro negativos
Archivo
11 Abr 2020 09:25 AM

Asamblea aprobó participación en Plan Departamental de Agua

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fue aprobado en tercer debate con once votos positivos y cuatro negativos.

Aprobado en tercer debate el proyecto de ordenanza que autoriza al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, continuar con la participación en el Plan Departamental de Agua.

Y es que luego de diez sesiones virtuales extraordinarias, la Asamblea Departamental del Tolima, aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza 006 del 31 de marzo de 2020.

Leer también: Cerca de 400 integrantes de las JAC de Ibagué recibirán ayudas del Gobierno Nacional

Durante diez sesiones virtuales la Asamblea Departamental llevó a cabo una serie de estudios, análisis y diálogos con alcaldes y exalcaldes, con el propósito de establecer un concepto técnico y operativo de lo que ha sido el Plan Departamental de Agua en el Tolima, así como las acciones adelantadas desde la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, en calidad de gestor del plan en mención.

Por tal razón, los asambleístas atendieron a las intervenciones por parte del jurídico de la Gobernación del Tolima, así como el jurídico de la Asamblea departamental, para tener claro el concepto y los elementos que contribuyeran en el avance del Proyecto de Ordenanza 006 de 2020, que autoriza al Gobernador del Tolima para continuar con su participación en el Plan Departamental de Agua.

De su interés: Ministro de Salud ratificó uso obligatorio del tapabocas en crisis COVID-19

Finalmente, fue aprobado en tercer debate con once votos positivos y cuatro negativos, el proyecto de ordenanza por el cual se autoriza al Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, continuar con su participación en el PDA, mediante el cual se establecen y ejecutan proyectos para el beneficio del departamento a través de la destinación de recursos para el manejo empresarial de agua y saneamiento básico.