Pruebas Covid-19 Tolima
Secretaria de Salud del Tolima
1 Ago 2022 12:50 PM

Arrancó la maratón de toma de muestras y vacunación Covid-19 en Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas, los casos de la enfermedad van en incremento en el Departamento.

El objetivo de la actividad es acercar estos servicios a las personas cuando los casos de la enfermedad van en incremento en el departamento.

La Secretaría de Salud del Tolima inició la maratón de toma de muestras y de vacunación Covid19 en Ibagué, una gran oportunidad para frenar la oleada de contagios y las mortalidades por esta enfermedad que hoy enfrenta el departamento.

Explicó la secretaria de Salud, Martha Palacios, que es una estrategia importante para acercar estos servicios a las personas que por algún motivo no pueden acercarse a sus EPS para que tomen sus muestras o sean vacunados.

Los puntos se ubicaron en diferentes sitios de fácil acceso para las personas como son los bajos de la Gobernación del Tolima, Centros Comerciales, plazas de mercado, terminal de transporte, instituciones educativas como colegios y universidades entre otros.

“La invitación es para que todas las personas que presenten síntomas puedan hacerse la prueba totalmente gratis en estos puntos que se ubicarán. Las pruebas son de antígeno y en máximo 10 minutos la persona puede saber si tiene o no la enfermedad”, expresó la funcionaria.

Esta semana el punto se ubicará en los bajos de la Gobernación del Tolima lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de agosto. Las personas deben presentar su identificación y algún síntoma respiratorio. Otra gran ventaja es que se tendrán los biológicos para que las personas de una vez inicien, completen con sus dosis de refuerzo, su vacunación. 

Hoy el Tolima reporta 126.379 casos confirmados y 4.042 fallecimientos. En la última semana se presentaron 6 muertes.

Finalmente, desde el gobierno departamental continúan garantizando la salud de todos los tolimenses con el objetivo de evitar que sigan creciendo los contagios por contagios de Covid-19.

A nivel nacional son varios departamentos que han presentado cientos de casos positivos y por esa razón el mandatario Ricardo Orozco, tomó varias medidas. 

Fuente
Alerta Tolima