Vacunación Covid-19
Imagen suministrada
23 Dic 2022 04:32 PM

Van 73 positivos de Covid-19 en el Tolima durante diciembre

Valentina
Cortés Castillo
En las últimas dos semanas a pesar del incremento de casos no se han presentado mortalidades según la secretaría de Salud Departamental

El Instituto Nacional de Salud se encontraba enviando reportes de los casos positivos para Covid-19 de forma quincenal y de acuerdo con la última directriz entregada por la Ministra, los cortes ahora se van a realizar de manera semanal de acuerdo al incremento de casos que viene presentando en los últimos días en el país.

“Por esa razón se presentó el reajuste en la estadística de Colombia, eso mismo sucede en el departamento de acuerdo al último reporte donde se registraron 73 casos. Hay que hacer claridad que estas personas contagiadas no todas corresponden a la última semana, teniendo en cuenta que habían unos rezagados”, afirmó Martha Palacios, secretaria de Salud del Tolima.

A corte de 23 de diciembre el departamento tiene los 73 casos, sin embargo, en las últimas dos semanas no se han presentado mortalidades y continúan a ejecutarse los diagnósticos, por esa razón empiezan a sumar las estadísticas teniendo en cuenta que las personas consultan su EPS para la realización de pruebas de forma oportuna.

“Volvemos a poner nuestro grupo de vigilancia epidemiológica para atender conglomerados como sucedió la semana pasada en la permanente de la ciudad de Ibagué donde atendieron de manera inmediata  el procesamiento de pruebas desde nuestro laboratorio de Salud Pública y por eso se crea aumento en las estadísticas”, expresó la funcionaria pública.

Martha Palacios, invitó a todas las personas a completar su esquema de vacunación porque los niveles de inmunidad disminuyen luego de los seis meses. Hay muchos tolimenses pendientes de terceras y cuartas dosis, pero hay suficientes vacunas a lo largo y ancho de todo el departamento.

Todos los días en los bajos de la gobernación del Tolima la secretaría de Salud tiene dispuesto un punto de vacunación. Finalmente, se anuncia que volverá el reporte semanal del boletín Covid-19 por orden del Gobierno Nacional. 

Fuente
Alerta Tolima