Para la segunda fase de la IE José María Carbonell se invertirán $2.567 millones
Para la segunda fase de la IE José María Carbonell se invertirán $2.567 millones
Archivo
9 Oct 2019 09:02 AM

Arrancan obras para segunda fase de Megacolegio en San Antonio

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para la segunda fase de la IE José María Carbonell se invertirán $2.567 millones

Este jueves 10 de octubre arrancarán las obras de construcción de las obras de infraestructura educativa de la segunda fase para el Megacolegio José María Carbonell de San Antonio.

Leer también: Cortolima suspende actividades mineras de la empresa Inversiones y Minería San José del Paso

Según manifestó el Secretario de Educación del Tolima, Jairo Cardona. "En estos momento estamos a punto de iniciar la ejecución de la segunda fase, obras que fueron concertadas con la comunidad, con la administración municipal, para dejar totalmente terminado este proyecto de infraestructura educativa".

Para la segunda fase de la IE José María Carbonell se invertirán $2.567 millones entre obra e interventoría para dejar al servicio de la comunidad del sur tolimense una moderna infraestructura educativa con seis aulas nuevas, construcción de cubierta y piso para el polideportivo, así como el encerramiento del plantel.

"Las obras que están próximas a iniciar establecen la construcción de un bloque de 6 aulas, la cubierta y un piso totalmente acabado para el polideportivo y su encerramiento, con una inversión total de 2.500 millones de pesos aproximadamente, proyecto que contó también con el concurso de la alcaldía municipal, teniendo en cuenta que se necesitó adquirir un predio contiguo para poder adecuar la estructura de la institución educativa", agregó el funcionario de la administración seccional.

Este Megacolegio fue construido en la primera administración de Óscar Barreto y pasaron cuatro años para que en su segundo periodo como gobernador, el mismo Barreto liderará a través de la dotación la puesta en funcionamiento de estas instalaciones. "Es de resaltar que durante el presente gobierno se puso en ejecución la construcción que inicio en el primer período de la administración del gobernador Óscar Barreto", manifestó Cardona.

Leer también: Por conducir mientras usaban el celular, fueron sancionados 200 ibaguereños

"De esta manera el municipio de San Antonio queda dotado de una infraestructura totalmente nueva, moderna, con todos los normas técnicas que se requieren en materia de infraestructura educativa", puntualizó el titular de la cartera de educación del departamento.

Para acompañar a la comunidad en el inicio de las obras, el gobernador Óscar Barreto visitará el municipio de San Antonio este 10 de octubre a partir de las 10 de la mañana.