Imagen de referencia.
RCN Radio.
15 Ene 2022 08:44 AM

Aproximadamente hay 300 mil personas sin vacunarse contra el Covid-19 en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El secretario de salud, hace un llamado contundente para los ciudadanos que no han recibido el biológico.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, manifestó que la otra semana habrá gran jornada masiva de vacunación para todas las dosis en el departamento.  

Afirmó que hay aproximadamente 300 mil personas que no tienen ni una sola dosis aplicada contra el Covid-19“Tenemos al 80% de población con primeras dosis, ese porcentaje aproximadamente da un valor de casi 900 mil personas, el restante son casi 300 mil que no cuentan con los biológicos”.

Por esa razón, Bolívar manifiesta que se deben aumentar las jornadas masivas y realizó un llamado contundente a los tolimenses por las alarmantes cifras de Covid-19 que aumentan desfavorablemente, el día de ayer fueron más de 200 casos y hoy el departamento registra más de 600.

“Debemos seguirnos cuidando, lo más probable es que la variante Ómicron ya se encuentre en el departamento por los casos tan altos”: expresó el secretario.  

Por otro lado, agradece todos los ejercicios de vacunación que se han llevado a cabo de la mano con la alcaldía municipal encabeza de la secretaría de salud, Johana Ximena Aranda.

Las personas que no se han vacunado son los que se encuentran en camas UCI en el hospital Federico Lleras, y demás públicos y privados.  “Esos ciudadanos son los indisciplinados que no quisieron recibir ningún esquema de vacunación”, dijo Bolívar.

Actualmente se encuentran seis municipios muy quedados en el ejercicio que se debe desarrollar de forma completa y no por partes. “La vacunación tiene que ser todos los días, los campesinos muchas veces bajan de sus veredas un sábado y no tienen en ese momento la jornada, afecta significativamente”.

Es importante conocer que la variante Ómicron se transmite mucho más rápido, pero no es tan letal como el Covid-19, por esa razón, los laboratorios a nivel mundial buscan una única dosis para que no se tenga que aplicar la vacuna cada año.

Finalmente, el secretario manifestó que los mayores de 12 años deben tener el esquema completo y mostrar el carnet de vacunación a las instituciones, ahora que las clases son presenciales a partir del 24 de enero. “Tenemos que vacunar a nuestros hijos y foto de carnet en el celular por si se queda en la casa”.

Fuente
Alerta Tolima