3 Feb 2018 12:09 PM

Altas temperaturas e incendios forestales tiene en alerta al Tolima

Alerta
Tolima

En alerta permanecen los organismos de socorro de los departamentos del Tolima y Huila debido a las altas temperaturas e incendios forestales que se han registrado en los últimos días.

Le sugerimos leer: Avanza proyecto de construcción de Morgue en Cajamarca

De acuerdo a los reportes, algunos municipios la temperatura llega hasta los 38 grados centígrados, así lo dio a conocer la coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo, Isabel Hernández, quien manifestó que se continuará en alerta con el fin de atender cualquier emergencia que se pueda presentar.

Uno de los hechos más recientes fue el ocurrido en el municipio de Íquira, donde se presentó un incendio forestal que consumió más de 30 hectáreas de bosque, mientras que, en el Tolima, los casos se han reportado en El Espinal, Armero Guayabal, Lérida, Coello, Melgar, Flandes, Guamo, Carmen de Apicalá, Ataco, Saldaña y Natagaima.

Le sugerimos leer: Satélites textiles se implementarán en municipios del Tolima

Según el secretario de Gestión del Riesgo del Tolima, Alonso Parra, en los casos de Flandes, El Espinal y Melgar se han registrado temperaturas de más de 38 grados, agregando que se han atendido incendios forestales en los municipios de Alvarado, Armero, Mariquita y Venadillo.

Le sugerimos leer: Duras críticas por parte de el alcalde de chaparral Humberto Buenaventura a ibaguereños

El funcionario de la Gobernación del Tolima hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de situaciones y a informar de manera inmediata alguna emergencia que se pueda presentar.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: