Carlos Rivas, ejecutivo de Fecode, durante un paro de maestros
Carlos Rivas, ejecutivo de Fecode, durante un paro de maestros
Vía @CarlosRFecode
9 Abr 2021 11:24 AM

¡Alístese! Tolima se une al paro nacional de las centrales obreras

Este 28 de abril se llevará a cabo la Gran protesta rechazando aspectos de la reforma tributaria, explicó William Polo, presidente de SIMAT

Como se había anunciado, este próximo 28 de abril se llevará a cabo una protesta nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el fin de mostrar su inconformismo por las decisiones que se han estado tomando por el Gobierno Nacional, entre ellas la reforma tributaria.

Cabe resaltar, que el para programado para el miércoles 28 de abril, fue denominado "Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque", teniendo en cuenta que se espera que dicho día se radiquen cerca de 600 peticiones para el Gobierno Nacional.

Ante dicho llamado, en el departamento del Tolima, los diferentes grupos sindicales dieron a conocer que se unirían a la protesta. William Polo, presidente de SIMATOL - Sindicato de Maestros en el Tolima, dio a conocer el respaldo que se da a estas peticiones desde el departamento, debido a lo que él cataloga como un abuso para los ciudadanos por parte del presidente, Iván Duque Marquez.

 

"Desde el sindicato de maestros del Tolima estamos en el proceso de participación en este paro nacional que se está convocando por las centrales obreras frente a esta coyuntura que se está viviendo por el Gobierno Nacional".

Señaló Polo que se unen a esta protesta debido a las afectaciones que se evidencian en la población con estas nuevas noticias.

Frente a las actividades que se van a llevar a cabo dicha fecha, el sindicalista señaló:

 

"Estamos en el proceso de todo en tema preparatorio para revisar precisamente qué se va a realizar por supuesto cumpliendo con todas las directrices frente a la pandemia del Covid-19", señaló el presidente del sindicato de maestros en la región.

Finalmente, señaló que espera ese día contar con la presencia masiva de personas con el fin de rechazar estas reformas que se vienen evidenciando desde el Gobierno Nacional, indicó.

Fuente
Alerta Tolima