Controles a la venta de Pescado
Controles a la venta de Pescado en Ibagué
METIB
28 Ene 2021 07:12 AM

Alístese, la subienda llega con fuerza este fin de semana a Honda

Los pescadores afirmaron que se vivió una primera fase, sin embargo este fin de semana se espera la llegada grande del pescado.

Año a año la famosa subienda en el municipio de Honda hace llegar a cientos de personas a esta población del norte  del departamento, debido a la cantidad de pescado que llega en este mes de enero a la localidad. 

La subienda se ha caracterizado por generar economía en esta población que año a año ve una oportunidad de mercado con estas ventas. Sin embargo, este año con la llegada de la pandemia del Covid-19 la Administración Local ha tomado acciones que permitan generar ventas y a su vez salvaguardar la vida de las personas, tanto vendedores como compradores. 

Así las cosas, el primer pico de la subienda duró tan sólo dos días, pero según los pescadores, se espera que este fin de semana llegue la nueva cantidad de peces. Sin embargo, con la punta anterior se favoreció la economía de los comerciantes de la región y ahora se espera que las ventas duren 15 días. 

Cabe resaltar que las ventas no favorecieron a todos los comerciantes de este producto en la región, pero aquellos que sí pudieron lograr comercializar el producto,  afirmaron que la economía fue buena y a raíz de ello se tienen grandes expectativas con la nueva llegada de peces. 

Cabe resaltar, que la Alcaldía de esta población implementó las ventas con la medida de pico y cédula, un lineamiento que según los vendedores fue positivo, pues se tuvo un orden y no se perjudicaron las ventas. 

 

Raúl Ariel Rondón, pescador de Honda, entregó detalles y afirmó que “fue una venta positiva, ahora estamos esperando la llegada grande para poder vender más pescado y beneficiarnos como pescadores”. 

Finalmente, indicó que se alistan para este fin de semana, toda vez que es la fecha en la que esperan que llegue la temporada fuerte de la subienda, la cual podría durar entre 15 o 20 días, lo que representa un gran alivio para los intereses económicos de la región y los pescadores en general.

Fuente
Alerta Tolima