Subienda Honda
Alerta Tolima
6 Ene 2023 08:33 AM

Llegó la subienda Honda con buenos precios de diferentes pescados

Valentina
Cortés Castillo
Propios y turistas encuentran bocachico, bagre y nicuro frescos recién sacados de las canoas desde 15 mil pesos en adelante.

Desde el pasado 31 de diciembre comenzó a llegar la subienda a Honda y en este momento según los pescadores se ha agotado el nicuro, sin embargo quedan muchos tipos de pescado como bocachico y bagre. Se espera que la otra ‘punta’ de nicuro llegue en los próximos días.

“Tenemos mucho pescado aún para la venta y consumo en el municipio", afirmó Arnulfo Muñoz, pescador de la zona,  quien entregó detalles de la subienda y reiteró que hay buena cantidad de pescado para recibir a propios y turistas que lleguen a comprar pescado.

Los pescadores buscan seguir cogiendo pescado teniendo en cuenta que hay buena corriente de agua. Según los precios, se consigue la "yunta" entre 25 y 30 mil pesos, mientras que el bocachico y los demás están más económicos entre 15 y 30 mil pesos, todo depende del tamaño, la cantidad del pescado y la frescura al momento de salir de la canoa.

Desde las cinco de la mañana se encuentra el pescado fresco en Puerto Bogotá, la plaza, Honda y varias vías, con el fin que los turistas se motiven y compren pescado.  Los precios son para todos, y cobran dependiendo de la cantidad que pida el cliente.

Cabe resaltar que, todos los años es típico que las personas amantes del pescado, lleguen a esta población en busca de un buen bocado. Es importante reconocer que el municipio de Honda es conocido por la subienda a inicio de año cuando los peces remontan el río Magdalena entre enero y abril en busca de aguas de menor temperatura.

“Cuando llegan a los rápidos que hay a la altura de Honda, se dividen y son capturados. El llamado a la población que llega durante este fin de semana para que se acerquen desde temprano y durante todo el día para elegir un buen pescado”, finalizó Arnulfo Muñoz.

Fuente
Alerta Tolima