Alerta amarilla en red hospitalaria de Ibagué
Imagen suministrada Alcaldía de Ibagué
14 Jun 2022 11:55 AM

Alerta Amarilla hospitalaria será declarada en el Tolima para las elecciones

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Habrá 200 ambulancias disponibles en toda la red del territorio tolimense

Desde la Secretaría de Salud del Tolima, anunciaron que, desde el próximo viernes estarán declarando nuevamente la alerta amarilla en toda la red hospitalaria del departamento, lo que permite desde el CRUET realizar vigilancia permanente a los servicios médicos.

“La red de movilización de  ambulancias, estaremos presentes de forma permanente en el puesto de mando el día domingo como lo hicimos en la primera vuelta presidencial, generando alertas ante cualquier situación, esperando que se desarrollen normalmente los comicios electorales de este domingo” , afirmó Martha Palacios, directora de Salud Pública.

 

Desde el centro regulador de Emergencias estarán atentos ante cualquier novedad que se presente con el objetivo de garantizar la prestación oportuna ante una emergencia que lleguen a informar en el departamento.

Cabe resaltar que, el plan para la segunda vuelta para las elecciones presidenciales no varía, serán las mismas 200 ambulancias disponibles en toda la red del territorio tolimense. “Están alerta todos los sistemas de urgencias para referencia o contra referencia” , expresó la directora.

 

De igual manera los hospitales de segundo nivel estarán alerta, especialmente el Federico Lleras Acosta. El funcionario público enfatizó en la importancia que tendrán las IPS, con el objetivo de que cumplan los protocolos de atención al usuario y se encuentren preparados por si se llega a presentar alguna emergencia durante la ardua jornada.

El secretario de Salud del Tolima, reiteró la importancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, que estará a disposición las 24 horas al día, adicionalmente del trabajo de manera presencial que realizarán los funcionarios de la Secretaría este domingo 19 de junio.

"Tenemos establecido decretar la alerta amarilla en todos los centros hospitalarios del departamento para que estén atentos ante cualquier novedad que se presente", también lo anunció el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar.

Fuente
Alerta Tolima