Director TICS - Carlos Sánchez
Suministrada por Gobernación del Tolima
26 Dic 2020 04:48 PM

¡Alegrando navidades! Así llegó la dirección TIC a familias ibaguereñas

Carlos Sánchez, funcionario de la Gobernación del Tolima, llegó con sorpresas a la vivienda de dos familias ibaguereñas.

La Gobernación del Tolima sigue cumpliéndole sueños y llevando oportunidades a las familias tolimenses, esta vez, desde la Secretaría de Planeación y la dirección de TIC, se hizo la entrega de elementos tecnológicos a dos niñas ibaguereñas que tenían necesidades para poder cumplir con sus estudios.

El director TIC, Carlos Sánchez Alfonso, llegó de sorpresa en la mañana del jueves 24 de diciembre al corregimiento de Villa Restrepo de la ciudad de Ibagué hasta la casa de Taliana, una niña de tan solo 8 años, con el fin de cumplirle un sueño.

Durante sus visitas a la verificación del funcionamiento de las zonas wifi instaladas a lo largo y ancho del departamento, el funcionario conoció la historia de Taliana, una pequeña que realizaba sus tareas con dificultad, ya que su celular estaba en muy malas condiciones, situación que no le permitía el desarrollo de sus actividades virtuales. Fue allí que, Sánchez Alfonso se comprometió como acción institucional del Gobierno a entregarle una herramienta tecnológica.

 

 

“Visitando una zona wifi en el Cañón del Combeima conocimos el caso de Taliana, una niña de 8 años la cual está usando las zonas wifi gratuitas de la Gobernación del Tolima y tenía su celular en muy mal estado, con la pantalla rota, por lo que nos comprometimos a cambiarla y en navidad le hicimos entrega de una Tablet para poder lograr que con esta herramienta tecnológica ella tenga el desarrollo de sus actividades. Ella finalizó quinto de primaria y esperamos que pueda continuar sus estudios con esta herramienta”, señaló.

La menor no pudo ocultar la emoción por su nuevo y útil regalo y aseguró que esta fue la mejor navidad de todas.

“Gracias a la Gobernación del Tolima, por el internet, por este regalo tan bonito, que Dios los bendiga”, manifestó Taliana.

Antes de despedirse, el director TIC le explicó a Taliana la importancia y cuidados de la virtualidad y fue enfático en que esta herramienta tecnológica deberá tener un uso prioritario para sus labores académicas.

Además de esto, el funcionario llegó hasta la comuna nueve de la ciudad de Ibagué donde se le hizo la entrega de una herramienta tecnológica a María Camila, "una joven en condición de discapacidad, la cual es beneficiaria de las becas otorgadas por la Gobernación del Tolima para estudiar en la Universidad del Tolima, quien no contaba con una herramienta para poder comunicarse con sus instructores, por lo que el gobernador se había comprometido hacer esta entrega, y así llegamos a entregarle esta Tablet”. Afirmó el funcionario.

Sánchez entregó detalles de los beneficios que han llevado mediante las zonas wifi a los diferentes municipios de la región, teniendo en cuenta, la importancia de la conectividad durante este tiempo de la pandemia.

“A través de las zonas wifi hemos evidenciado un alto incremento en el uso del internet y la conectividad en las zonas wifi en el departamento. Además, adjudicamos un proyecto por regalías para entregarles unas herramientas tecnológicas a los jóvenes de 8 instituciones educativas del departamento y así esperamos seguir apoyando en toda la región el próximo año”.

Finalmente, el director indicó cuáles serán esos procesos que se tendrán para iniciar el año 2021, donde afirmó que continuarán con la campaña “Conectar el Tolima nos Une”, con la que se espera aumentar de 113 zonas wifi a 143 en el departamento; además, la entrega de 5 mil tabletas mediante un proyecto que se presentó a MinCiencias beneficiando  el departamento del Tolima con un recurso de 7 mil millones de pesos, más la suma de proyectos con la ruta del Bus Tic y otras acciones que se tienen para desarrollar a lo largo del año, puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima