13 Ene 2018 07:59 AM

Alcaldía de Rioblanco, busca soluciones para disminuir el consumo y tráfico de sustancias alucinógenas

Alerta
Tolima

El gran incremento en el índice de  microtráfico y consumo  de sustancias alucinógenas, se ha vuelto una de las principales problemáticas en el municipio de Rioblanco ubicado al sur del departamento.

Le sugerimos leer: José Antonio Lizarazo es el nuevo Director Nacional del Sena

Es por esta razón que la alcaldesa de este municipio Delcy Isaza, habló del trabajo que se desarrolla en conjunto con la Policía del Tolima, la cual tiene como objetivo principal, dar solución a esta problemática que se ha convertido en  generadora de inseguridad.

Le sugerimos leer: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exgobernadora del Quindío

De esta forma, se proyecta implementar programas que tengan como temática principal el buen uso del tiempo libre, para que los jóvenes se alejen del consumo de estas sustancias. Sumado a esto, se brindará ayuda psicológica a aquellas personas que lo necesiten y/o que hayan sido víctimas de abusos o sean consumidores frecuentes.

Le sugerimos leer: Procuraduría vigilará Programas de Alimentación Escolar en el país

Hasta el momento los habitantes del municipio han cooperado para generar soluciones que puedan aplicar las autoridades militares y la Policía, con el fin de dar un duro golpe al microtráfico en este municipio.

Le sugerimos leer: 3,1 kilómetros de placas huellas en el corredor Yarumal – Altobonito

También le puede interesar: