Se está realizando el cerco epidemiológico para verificar los contactos estrechos del paciente
Archivo Alerta Tolima
16 Ago 2022 01:55 PM

Alcaldesa encargada de Armero Guayabal afirmó que la Alcaldía no fue allanada

Valentina
Cortés Castillo
Maria Camila Lozano, secretaria de Gobierno, reveló detalles de la visita de la Fiscalía y personal del CTI

María Camila Lozano, actual secretaria de gobierno de Armero Guayabal se encuentra como alcaldesa encargada, pidió calma a la comunidad luego de que se presentara hace algunos días la el allanamiento en la alcaldía municipal  con la visita de la Fiscalía a la y la captura del alcalde Medardo Ortega.

“Pero no por esto vamos a decaer, la administración continua con el fin y único propósito que tenemos en sacar adelante el desarrollo del municipio, esto es una situación que genera  muchos comentarios y conmoción que duele”, afirmó la alcaldesa encargada.

Siendo un proceso que se debe llevar a cabo por el orden judicial a través de la misma oficina y secretarías afirman que continúan trabajando con en todos los proyectos estipulados en el periodo de gobierno.

En ningún momento nosotros como administración municipal hemos sido allanados como medios de comunicación lo han manifestado, por lo contrario tuvimos una orden judicial, en el cual todavía nos encontramos en visita con Fiscalía como de cualquier ente de control y en efecto nos han requerido documentos que hacen parte de la contratación”, aclaró la funcionaria pública.  

Cabe resaltar que, actualmente no ha sido posible establecer comunicación con el alcalde, porque Medardo Ortega se encuentra en un procedimiento quedando totalmente incomunicados.

“Hago un llamado a toda la población a guardar la calma y unirnos en oración, porque el alcalde está pasando una situación muy dolorosa para su madre, esposa e hijos. Hay comentarios amarillistas que afectan a sus familiares”, manifestó María Camila Lozano.

Finalmente, la alcaldesa encargada expresó que Ortega hace mucho tiempo estaba en pésimo estado de salud,   sufriendo de hipertensión lo cual complica su condición. 

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que Personal del CTI inspecciona las oficinas de Jurídica, Recursos Humanos, Planeación y Presupuesto de la Alcaldía de Armero Guayabal, contratos y convenios interadministrativos con el DPS, Ministerios, INVÍAS, UNGR y demás entidades del orden nacional, con sus correspondientes soportes y pagos desde el año 2020 a la fecha.

Fuente
Alerta Tolima