Representantes del OCAD
Representantes del OCAD
Gobernación del Tolima
7 Mar 2024 01:16 PM

Alcaldes de Falan y Melgar son los nuevos representantes por el Tolima en el OCAD

Valentina
Cortés Castillo
Los mandatarios seleccionados serán quienes lideren la gestión de recursos, correspondientes al 40% de la asignación regional.

En una decisión unánime, 46 alcaldes y/o delegados seleccionaron a los mandatarios de Falan y Melgar, Forney Munevar Monsalve y Rodrigo Hernández, respectivamente, para representar al Tolima en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Centro Sur.

Estos alcaldes tolimenses, serán los encargados de representar las decisiones en la asignación, aprobación y ejecución de los recursos destinados a los proyectos del Sistema General de Regalías del departamento.

De acuerdo con Carlos Portela, gobernador encargado, este proceso tiene una relevancia mayúscula “porque es no solamente la votación para elegir dos alcaldes de los 47, sino también, para avanzar significativamente en el desarrollo de este departamento, que indiscutiblemente es de conocimiento público y del interés de todos ustedes con la regionalización del territorio”, dijo.

Por su parte, Rodrigo Hernández, mandatario de Melgar, agradeció la confianza de los demás alcaldes y comentó que asume la nueva responsabilidad con gran compromiso.

“Estoy agradecido por esta oportunidad, el proceso de aprendizaje, pero, sobre todo, por la responsabilidad que debemos tener con nuestro departamento para poder jalonar recursos y apalancar proyectos para el Tolima”, manifestó el mandatario local.

Es de destacar que los alcaldes elegidos también liderarán la gestión de proyectos en Amazonas, Caquetá, Putumayo, Huila y Tolima. El nuevo mandato comenzará el 1 de abril, con un periodo de representación ante el OCAD de un año.

Finalmente, se espera que haya un buen balance en este OCAD Centro Sur con el trabajo articulado del gobierno departamental en cabeza de la mandataria de los tolimenses Adriana Magali Matiz.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
alerta tolima