Alcalde Coyaima y coronel Nestor Raul Cepeda
Alerta Tolima
28 Nov 2022 02:06 PM

Alcalde de Coyaima se declara desamparado por la Policía del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
William Walter Luna, entregó fuertes declaraciones contra el coronel, Néstor Raúl Cepeda por sacarlos del mapa en el departamento

El municipio de Coyaima ha mejorado en materia de seguridad según el mandatario a pesar de los frecuentes robos que se presentan. El último hecho violento se presentó con un sicariato hace un mes a la entrada de la región y luego de este hecho se presentó un consejo un consejo de seguridad.

En diálogo con La Cariñosa 1.430 AM, el alcalde de Coyaima William Walter Luna, entregó varias declaraciones contra el comandante de la Policía en el departamento del Tolima, el coronel Néstor Raúl Cepeda, al manifestar que ni siquiera le conoce la cara desde que está en el cargo.

"Todos los municipios del departamento no tenemos pie de fuerza suficiente, nosotros contamos solo con 14 policías para 28 mil habitantes y es algo realmente irrisorio. Sin embargo, tengo que decir que no conozco ni al comandante de policía del Tolima porque nunca ha ido a Coyaima, pues al parecer nos sacaron del mapa político del departamento", afirmó el mandatario local.

William Walter Luna, manifestó que en su municipio son indígenas totalmente calmados y reciben a todos con los brazos abiertos, por esa razón señala como lamentable la situación, ya que al parecer a la Policía se le olvidó incluir a Coyaima en el mapa político y lo sacaron de su jurisdicción, dejándolo solo al alcalde en el control de la corrupción.  

"Coyaima también hace parte del Tolima y yo invito al coronel a que nos visite porque allá también somos agradecidos con la policía y hasta camioneta le hemos puesto", expresó el alcalde.

Por otro lado, para navidad se tomaron medidas con el Ejército Nacional que estará haciendo rondas por todas las veredas con una red móvil para garantizar la seguridad de los habitantes y también evitar que se vuelvan a presentar robos de ganado.

Finalmente, el mandatario expuso que a pesar de ser indígenas se necesita ayuda para toda la población. 

Fuente
Alerta Tolima