Alcalde de Coyaima y concejales
Alcalde de Coyaima y concejales
Alerta Tolima
20 Feb 2024 01:39 PM

Alcalde de Coyaima denunció negligencia y sabotaje del Concejo Municipal

Valentina
Cortés Castillo
Según las declaraciones del alcalde, el Concejo Municipal se ha convertido en un bastión de obstrucción y desorden

Oswaldo Alape, alcalde del municipio de Coyaima, reveló que el Concejo Municipal, liderado por cabildantes de la oposición, ha bloqueado proyectos cruciales para el desarrollo de esta localidad, entre los cuales destaca un proyecto de acuerdo vital para el presupuesto municipal.

Según las declaraciones del alcalde, el Concejo Municipal se ha convertido en un bastión de obstrucción y desorden, negándose a dar el segundo debate a propuestas destinadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Coyaima.

“El pasado 9 de febrero presenté un proyecto de acuerdo al Consejo Municipal para que nos dieran facultades para acceder a convenios y contratos interadministrativos y a su vez nos dieran autorizaciones para hacer modificaciones, adiciones y contracréditos al presupuesto que no ha aprobado en el mes de diciembre y que extrañamente el Consejo no nos dieron esas facultades”, expresó Chanana.

Y agregó que: “Yo le hago un llamado al señor concejal Juan Barrera, al señor concejal Jorge Triana, si es que no quieren que nosotros paguemos, díganlo públicamente o que hicieron durante los cuatro años anteriores, no llevaron ni un ladrillo a Castilla, nosotros no vamos a permitir eso, nosotros vamos a hacer inversión con los concejales aquí, que están presentes y con otros concejales que nos están apoyando para hacer inversión no solo en Castilla, sino en toda la población rural de nuestro municipio. Por eso voy a volver a presentar el proyecto de acuerdo para que nos den esas facultades, en todo el departamento somos 47 y no nos han dado facultades por pura negligencia, porque había falencias dentro del proyecto, se le hicieron las modificaciones y vuelvo y lo repito, ni siquiera le dieron un segundo debate, lo que hicieron fue sacarlo del orden del día y ni siquiera lo sometieron a consideración por los concejales, y eso me parece una falta grave que cometieron los concejales pero eso no lo defino yo, sino los entes de control”, subrayó el mandatario.

Finalmente, el alcalde ha anunciado su intención de luchar contra esta marea de corrupción y negligencia, prometiendo volver a presentar los proyectos rechazados en la próxima sesión del Concejo Municipal.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima