Intento feminicidio Coello
Intento feminicidio Coello
Alerta Tolima
19 Feb 2024 08:09 PM

Alcalde de Coello pide justicia ante intento de feminicidio

Valentina
Cortés Castillo
Santiago Herrera, indicó que estos actos deben ser penalizados e investigados para que no queden impunes.

Tras el intento de feminicidio reportado el día sábado en zona rural del municipio de Coello cuando un hombre apuñaló en varias ocasiones a su ex pareja sentimental, desde la administración municipal han dado respuesta y han hecho un llamado a las autoridades y a la secretaria de Mujer del Tolima para tomar medidas urgentes y proteger la vida de esta mujer.

“Hemos estado muy pendientes del caso acompañando a la víctima en esta situación que rechazamos y lamentamos profundamente, además de todo acto de violencia, maltrato físico y psicológico contra la mujer”, afirmó el alcalde Santiago Herrera.

Cabe resaltar que, el mandatario local indicó que estos actos deben ser penalizados e investigados para que no queden impunes y los hombres dejen de agredir a las mujeres.

Ante la Fiscalía General de la Nación y la Inspección de Policía fue interpuesta la denuncia por violencia, es por esa razón el equipo jurídico de la administración municipal actuó de forma rápida ya están apoyando el caso.

“Es una mujer emprendedora y berraca,  pero en estos municipios la gente vive del día a día. Nos comunicamos con la gobernadora del Tolima y desde la Casa de la Mujer se empezará a hacer el acompañamiento”, expresó el mandatario local.

Finalmente, Santiago Herrera, reiteró el rechazo a este intento de feminicidio y busca la atención jurídica para brindar protección a esta mujer que todavía se encuentra en el centro asistencial, sus hijos y toda su familia que también han sufrido de constantes amenazas por parte del agresor.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima