Alcalde Coello
Alcaldía Coello
1 Nov 2023 08:08 AM

Alcalde de Coello denunciará a la Fiscalía amenazas en su contra

Valentina
Cortés Castillo
Evelio Caro, aseguró que varias personas que apoyaban al ex candidato Luis Evelio Gutiérrez, lo acosan y no se siente tranquilo.

En las últimas horas el alcalde de Coello, Evelio Caro, expuso que hace algunas semanas hubo hostigamiento, seguimiento y algunas amenazas  por parte de algunos candidatos contra él actual mandatario y su familia, razón por la que asegura temor por su vida y la de sus seres queridos.

"Fueron algunos seguidores de Luis Evelio Gutiérrez, ya tengo todas las evidencias donde vamos a elevar unas de denuncias a la Fiscalía porque eso no se había presentado en el municipio", afirmó el alcalde de Coello.

En exclusiva, Evelio Caro, relató las amenazas de la población en acabar con toda la familia, situación registrada en algunos audios y videos ya enviados a la Fiscalía para obtener respuestas y refuerzos.

"Siempre estoy con mi escolta y no he hecho ninguna petición adicional porque las amenazas son de algunos muchachos invitados a crear esa información. Desde luego estáis con mis ojos bien abiertos y la seguridad que debemos tener", expuso el mandatario local.

Finalmente, el alcalde Evelio Caro, ratificó que ha contratado personal para tener acompañamiento en esta violenta situación e hizo un llamado a la calma a no seguir armando una guerra política. 

Por otro lado, en el corregimiento de Gualanday otras veredas en el municipio de Coello se registraron varias manifestaciones en cuatro puestos de votación el día de las elecciones con fuerte enfrentamientos entre la misma comunidad por diferencias políticas con el candidato electo.  

“Esto se debe porque dos candidatos a la alcaldía  no estuvieron de acuerdo con el resultado que obtuvo el candidato ganador Santiago Herrera, entonces están incitando a la gente a los disturbios y vandalismo”, finalizó Evelio Caro.

Fuente
Alerta Tolima