Jorge Bolívar
Jorge Bolívar
Alerta Tolima por Tatty Umaña
1 Nov 2023 06:27 AM

¡Exclusiva! Bolívar se va con todo a la oposición, acepta la curul en el Concejo, aquí sus razones

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Su responsabilidad con los más de 70.000 votantes le hacen asumir su curul en la Corporación.

La cariñosa 1420 AM de forma exclusiva pudo conocer la decisión que ha tomado Jorge Luciano Bolívar frente a la aceptación de su curul en el Concejo Municipal tras ser candidato a la Alcaldía de Ibagué en las pasadas elecciones Territoriales dl 29 de octubre y donde tras su derrota a tan solo 5 mil votos de su contendora Johana Aranda, se empezó a especular si Bolívar aceptaría o no dicha curul, por lo que su respuesta ha sido un sí rotundo tras llevar a consenso su decisión con la organización que representa.

“La posición mía en comienzo, y como usted lo dice, era no aceptar el tema del Concejo, pues es un proceso el cual yo ya realicé, proceso en el cual estuve ocho años, aún así, hablando con la organización, efectivamente es un Concejo diferente el que se va a hacer ahora. No llego porque haya sido electo como concejal, sino que llego por 70 mil votos y no estamos de acuerdo con lo que viene sucediendo en esta ciudad, por eso yo creo que es una decisión también responsable para hacer una oposición frente a lo que viene sucediendo en esta ciudad y poder ya en un Concejo, obviamente, adelantar a un tema de oposición mucho más claro”, manifestó el excadidato a la Alcaldía de Ibagué.

Asimismo, el representante del partido Conservador, aseguró que tiene evidencia en su poder que demuestra que hubo compra de votos por parte de la oposición y es enfático que todo saldrá a la luz en su momento. Por ahora sigue recaudando pruebas para hacer fuerte su denuncia.

 

Habilitar widget

“Decirle a la gente que nos siga enviando información, eso nos sirve para una serie de denuncias y demandas que estamos colocando. Son muchos los que nos han enviado tarjetones que les entregaron ya marcados por la candidata del Alcalde. También hemos recibido videos de cómo operó la compra de votos el día domingo, donde les daban un papel, los mandaban a un sitio, y les pagaban a $100 mil, en otros lados a $15 mil. Tenemos también fotos de cómo alteraron el formulario E- 14 donde la candidata del Alcalde sacaba 40 votos y le ponían un uno de más para decir que eran 140 votos. Estamos haciendo una pelea muy fuerte y no quiero que la gente piense que esto son patadas de ahogado”, concluyó Bolívar.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima