Alerta en las obra del Túnel de la Línea por trabajadores con sintomatología similar a las de COVID-19
Alerta en las obra del Túnel de la Línea por trabajadores con sintomatología similar a las de COVID-19
Alerta Tolima
11 Mayo 2020 01:14 PM

Alcalde de Cajamarca advirtió que en su municipio no hay casos positivos de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alerta en las obra del Túnel de la Línea por trabajadores con sintomatología similar a las de COVID-19

El Alcalde de Cajamarca Julio Roberto Vargas, aclaró que en el municipio no se presentan contagios de COVID-19, ratificando que se encuentra trabajando de manera articulada con INVÍAS y las empresas encargadas de la construcción de la doble calzada a Calarcá Quindío y las obras del Túnel de la Línea, con el objetivo de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

De su interés: Alcaldía de Ibagué se apresuró en nombrar nuevo gerente del Imdri

Lo anterior debido a la alerta dentro de la obra del Túnel de la Línea luego que varios trabajadores que se encuentran laborando dentro de esta mega obra de ingeniería manifestaran sintomatología similar a las que se evidencian cuando hay contagio de COVID-19.

Hay que recordar que son dos los obreros sobre los cuales recaen las sospechas de estar infectados con el Coronavirus, cosa que hizo que se aislaran preventivamente a 78 trabajadores, entre ellos 12 personas en la Galería 9A del túnel 59 en el sector de Las Américas.

Leer también: Gobernador anunció proyecto para construcción de un nuevo hospital en Chaparral

Otros siete obreros en diferentes puntos del proyecto también tuvieron que ser separados y recluidos para evitar un posible riesgo de propagación del peligroso virus.

"Con la noticia de los 78 empleados del Túnel de la Línea aislados preventivamente en el departamento del Quindío, es normal y natural que en el municipio de Cajamarca se genere incertidumbre y miedo en la comunidad, sin embargo, los invitamos a tener confianza y tranquilidad ya que en este municipio no tenemos ningún contagio de COVID-19. Además, venimos trabajando de manera articulada con INVÍAS y las empresas contracturas de la segunda calzada Cajamarca - Calarcá para aplicar los protocolos de bioseguridad respectivos y de manera estricta la alcaldía hace un seguimiento permanente", puntualizó el mandatario.

Además: En medio del COVID-19 Gobernador sentenció que va capturar a los delincuentes

Por otra parte, el Alcalde indicó que se está haciendo la gestión para la instalación de carpas tipo hangar, camillas y elementos médicos de protección para atender algún caso positivo de Coronavirus que se llegue a presentar en el municipio o al interior de la mano de obra de los proyectos viales.