Alcalde-de-Ambalema-señala-que-estuvo-en-abandono-total-por-Secretario-de-Infraestructura.png
Alcalde de Ambalema Juan Carlos Chavarro-Secretario de Infraestructura Saliente Andres Hurtado
21 Jun 2018 09:56 AM

Alcalde de Ambalema señala que estuvo en abandono total por Secretario de Infraestructura

Alerta
Tolima

Ante la salida ya confirmada del secretario de infraestructura del departamento Andrés Fabián Hurtado, el mandatario de los ambulémunos, reiteró que su municipio estuvo abandonado por el funcionario que deja la gobernación a tan solo 18 meses de terminar el actual gobierno.

El burgomaestre señaló que espera que con el cambio del principal funcionario de esta secretaria se pueden adelantar proyectos viales necesarios para el municipio que en varias ocasiones fueron solicitados al saliente funcionario y nunca fueron escuchados o ni siquiera tuvieron respuesta positiva o negativa para su planeación o ejecución.

Le Sugerimos Leer:  Secretario de infraestructura confirma su retiro de la gobernación del Tolima

El acalde Chavarro reiteró que no de los procesos que se necesitan con mayor urgencia la intervención de la vía Palobayo, principal corredor de acceso al municipio y que se encuentra en un estado de alto deterioro para el tránsito de vehículos que se dirigen hacia esta zona del norte tolimense.

Le Sugerimos Leer:  Pista del Aeropuerto Perales deberá ser ampliada por el nuevo presidente de Colombia

En repetidas ocasiones y ante los medios de comunicación de la ciudad, Chavarro le hizo un llamado a Hurtado para que le pusiera el interés necesario a las obras que se estaban requiriendo en este municipio, en especial en la época de lluvias.

Le Sugerimos Leer:  Gobierno nacional seguiría sin cumplirle a los maestros del país

En palabras del burgomaestre “la vía  que parte de la red vial terciaria y secundaria se vio con varias afectaciones en sus distintos tramos, llamados que fueron de oídos sordos o simplemente no fueron de la escucha del secretario que al termino de sus labores en la gobernación es denominado el “Hombre de la Obras””.

Le Sugerimos Leer:  Así avanzan obras en las vías del departamento del Tolima y la ciudad de Ibagué

En la reciente temporada de lluvias fue obra del municipio adelantar varias labores de adecuación de la vía principal de acceso al municipio debido a que las precipitaciones, estuvieron a punto de dejar incomunicada esa localidad con la ciudad de Ibagué y parte de la zona norte del departamento, situación que no fue tomada en cuenta por la administración  departamental.

Le Sugerimos Leer:  Balance del debate de control político al Director de Cultura en la Asamblea

*****