El Alcalde Espinosa advirtió que sería irresponsable asegurar cuando sería superada la emergencia
El Alcalde Espinosa advirtió que sería irresponsable asegurar cuando sería superada la emergencia
Suministrada Alcaldía de Roncesvalles
25 Ago 2020 12:44 PM

Alarma en Roncesvalles por colapso vial provocado por las lluvias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde Espinosa advirtió que sería irresponsable asegurar cuando sería superada la emergencia.

El Alcalde del municipio de Roncesvalles, Omar Espinosa, advirtió que la situación de su municipio en materia de ola invernal, es alarmante debido a las afectaciones que se han presentado.

Según el mandatario, "tenemos una gran afectación en Roncesvalles debido a lo que no esperábamos este mes, pero desafortunadamente las lluvias están dejando las vías en muy mal estado, estamos incomunicados enviando maquinaria a un punto para poder habilitar la salida de Roncesvalles a San Antonio y Chaparral, única salida para los productores".

 

El Alcalde también advirtió que el invierno tiene afectado todo el municipio. "Tenemos un punto ubicado en la Balastrera vía que comunica a Santa Helena con Playarrica y a Rovira, con alrededor de 10 metros de perdida de la baca de la vía. Y la otra salida hacia San Antonio en el punto denominado Zanjaonda también presentan varios deslizamientos, sector más fácil para reparar, mientras la gobernación hace lo propio en el resto de vías", agregó el mandatario.

La Gobernación a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, están acompañando el municipio para atender las emergencias viales, en conjunto con Cortolima y la Alcaldía de Rovira. "Esperamos que en seis días de puedan recuperar las vías, situación complicada porque los ríos comienzan a socavar la carretera y comienza a llevársela".

 

El Alcalde Espinosa advirtió que sería irresponsable asegurar cuando sería superada la emergencia

En estos momentos las únicas vías que se encuentran habilitadas para ingresar o salir del municipio en medio de las emergencias invernales, son las que comunican con San Antonio y la que conduce de Roncesvalles a Sevilla. "Otra vía alterna sería Santa Helena- Pijao pero está en muy mal estado. Esperamos la colaboración de la gobernación para poder habilitar lo más pronto posible las vías a través de la gestión de la Secretarías de Infraestructura y Gestión del Riesgo", finalizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima