Valle de San Juan
Suministrado por Gobernación del Tolima
11 Mar 2021 02:11 PM

Acueducto es casi una realidad en Valle de San Juan

En un 94% avanza la obra que beneficiará a la población de esta zona de la región.

Algunos alcaldes del Tolima dan cuenta de las dificultades que se evidencian en sus poblaciones referente al tema de la potabilización del agua. Una situación que por años ha afectado a la comunidad que debe enfrentar este flagelo. 

Es por eso, que desde el Gobierno Departamental, y la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo del Tolima- EDAT, se han venido ejecutando proyectos que permitan llevar agua potable a las comunidades, con el fin de mejorar la calidad de vida en los diferentes territorios. 

 

Así las cosas, uno de los municipios beneficiados es Valle de San Juan, donde profesionales del área técnica y Plan de Gestión Social de la Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT Gestor del Plan Departamental de Agua, arribaron a la población en aras de desarrollar visita técnica y acompañamiento social en obra al proyecto de optimización del sistema de acueducto, teniendo en cuenta que en esta visita se realizó la ruta saludable con seguimiento a La Plata.

Más de 4.800 habitantes de la cabecera municipal de Valle de San Juan se beneficiarán con esta obra cuya ejecución está por terminar. Sumando a esto que son más de 10 mil millones de pesos invertidos en un proyecto con bocatoma, tanque almacenamiento, planta de tratamiento, red de conducción, red de distribución y micromedidores al servicio de la comunidad.

 

Finalmente, se conoció que se llevó a cabo reunión con las veedurías, con el fin de brindar apoyo a la comunidad respecto a la optimización del sistema de acueducto. Se contó con la participación del contratista de obra, interventoría, personería, Administración municipal, Empresa de Servicios Públicos, supervisor y profesionales sociales por parte de la EDAT.

Cabe recordar, que la entidad descentralizada de la Gobernación del Tolima, ha ejecutado varios proyectos que llevaron agua a los municipios de la región, además, siguen ejecutando obras de esta índole en el territorio.

Fuente
Alerta Tolima