incrementó tarifa de aseo en el Cañón del Combeima de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
11 Mar 2021 02:01 PM

¡Escandaloso! En más de un 300% se incrementó tarifa de aseo en el Cañón del Combeima de Ibagué

Desde la empresa Interaseo aseguran que el aumento en la facturación obedece al aumento en los servicios que ofrecen con el barrido.

Otra vez incrementaron de manera desmesuradas las facturas de servicios públicos en Ibagué, en esta oportunidad la comunidad del Cañón del Combeima denunció ante La Cariñosa 1.420 AM que los valores facturados en el cobro del aseo están desbordados.

Según el líder de la zona rural, Luis Lizarazo, el aumento supera el 300%, de acuerdo de sus palabras, pasó de 2.000 a más de 17.000, generando un sinsabor en los pobladores que desconocen por qué superó los valores de un mes para otro.

"A todos acá en el corregimiento ocho del Cañón del Combeima nos pasó lo mismo, no sabemos de verdad a qué se debe ese cobro excesivo, ese no debería hacer el trato para nosotros", señaló el líder rural.

 

Respuesta de Interaseo

Por su parte, la gerente de Interaseo, Erika Saavedra, sostuvo que efectivamente se generó un incremento, pero que este valor está sustentado en los nuevos servicios que se le ofrecen a la comunidad como el barrido.

"El área rural hay que incluirla en la parte de prestación de servicio de aseo, pero quiero dar claridad que a ellos se les prestaba sólo el servicio de recolección, pero ahora por norma, a partir del 2021 hay que incluir la prestación del barrido, adicional a ello el aprovechamiento y la comercialización, que también son por norma", expresó Saavedra.

 

Así mismo, le indicó a esta redacción, que dicho incremento en la factura, sino que, según sus palabras, es agregar un servicio, el de barrido.

"Ya lo estamos haciendo, por eso lo estamos cobrando, además ya hicimos la reunión con los líderes para que supieran de estos procesos", acotó la encargada de Interaseo, donde mencionó, que no es un incremento desmesurado, ni desmedido, "esto corresponde a la aplicación de la tarifa y la prestación del mismo".

Por ahora, la comunidad aseguró, que elevarán el proceso ante la Superintendencia de Servicios Públicos porque no están de acuerdo con los nuevos cobros.

Fuente
Alerta Tolima