Comunidad LGBTI Ibagué 2021--imagen de referencia
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Mar 2021 01:35 PM

Otra protesta contra Hurtado, pero por discriminación contra la comunidad LGBTI en Ibagué

La jornada se cumplirá mañana a las 8:00 de la a.m. frente a la Alcaldía. Esta comunidad ha buscado al mandatario, pero no les da la cara.

Con la finalidad de hacer valer los derechos, la comunidad LGBTI en Ibagué, mañana viernes 12 de marzo, adelantar un plantón contra el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, por la falta de compromiso y apoyo a esta población afectada también por el Covid-19.

Así mismo, por una aparente discriminación a sus inclinaciones sexuales. La cita será entonces a partir de las 8:00 de la mañana a las afueras de la Administración Municipal.

"Ya llevamos un año y tres meses luchando con la Alcaldía, con el municipio, por el poco aporte a todas las étnicas, aquí nosotros como comunidad LGBTI no nos preocupamos sólo por nuestra población sino por todas, por eso mañana exigiremos lo que por ley la Administración Municipal debe otorgar a los menos favorecidos", explicó Giovanny Amaya, representante de la Asociación Diversa Paz y Alegría.

 

Aseguró, que en plena pandemia por el mortal virus los han engañado, los iban a incluir en los más de 500 mercados que entregó el Gobierno Ibagué Vibra y según sus palabras, no pasó nada.

"Solo nos entregaron como 40 y son muchos los afectados, por eso estamos inconformes, inquietos", dijo líder de la comunidad LGBTI.

¿Discriminación?

Amaya les contó a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM que existe una discriminación por parte de la persona encargada de su atención al interior de la Alcaldía.

"Nos pusieron una persona que se llama Alejandra Villanueva donde ella discrimina a la población, ella desde que entró al Gobierno Local nos mira como si nosotros fuéramos un extraterrestre, pero aquí lo que exigimos es respeto, todos por igual", explicó Giovanny Amaya.

 

Finalmente, aseveró, que tampoco son tenidos en cuenta para los apoyos de vivienda, la discriminación es total, por eso piden entonces que se adelante una mesa de trabajo con toda la población y se generen compromisos puntuales que se puedan ver materializados.

“Queremos realidades, no mentiras”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima