Comité municipal de diversidades sexuales
Neiva cuenta con comité municipal de diversidades sexuales
Alcaldía de Neiva
19 Dic 2020 08:01 AM

Diversidad sexual y población LGBTI será prioridad en políticas públicas de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Crean ente municipal conformado por siete actores de diferentes sectores sociales, que representan esta población en la capital huilense.

El Programa de Diversidad Sexual de la Secretaría de la Mujer Infancia y Adolescencia adelantó el proceso de conformación y elección del Comité Municipal de Diversidades Sexuales.

Con siete actores de diferentes sectores sociales en Neiva se realizó la conformación del comité municipal de diversidad sexual, que será un espacio para brindarles garantía de los derechos a las personas que hace parte de la población LGTBI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales).

 

Lorena Vargas Pastrana, líder del Programa de Diversidades Sexuales, indicó que “con satisfacción les informamos que fue elegido este comité conformado por siete representantes de los diferentes sectores sociales que representan la población LGBTI, a través del cual esperamos sea el espacio o la instancia de interlocución entre la administración municipal y los sectores LGBTI tal cual como está establecido en la política pública de diversidad Acuerdo 013 del 2019”.

Según se conoció, el acuerdo representa los lineamientos de los derechos humanos de cada una de las personas, dejando de lado cualquier tipo de discriminación, respetando la diferencia y la libertad de expresión.

El comité es la instancia de participación, consultoría e interlocución entre la Administración Municipal y personas u organizaciones que representen a los sectores sociales denominados LGBTI y/o Personas con orientaciones Sexuales e identidades de Género Diversas.

 

El Comité Municipal de Diversidades Sexuales se conformó por siete representantes de la población LGBTI de la siguiente manera: mujer lesbiana, hombre gay, mujer bisexual, hombre bisexual, mujer transgenerista, personas con género no conforme y personas con diversidad funcional.

La líder del programa agregó que “el Municipio de Neiva espera realizar un trabajo articulado y de incidencia en pro de la garantía de los derechos de las personas que pertenecen a los grupos sociales LGBTI".

Fuente
Sistema Integrado de Información