ultracongelador
Suministrado por Gobernación
19 Feb 2021 02:22 PM

Activan plan B para el ultracongelador que albergará las vacunas contra el Covid-19 en Ibagué

La Gobernación utilizará la entregada en comodato por la Universidad del Tolima, porque no ha llegado la del Ministerio de Salud.

Con la llegada de las vacunas contra el Covid-19 al Tolima, las autoridades de salud siguen tomando acciones para avanzar en el proceso de vacunación que se llevará a cabo este sábado 20 de febrero en la región.

Sin embargo, uno de los interrogantes que se venían planteando, era la llegada del ultracongelador para mantener los biológicos.

Sin embargo, aunque se esperaba la llegada desde el Gobierno Nacional de este equipo, se conoció que se utilizará en comodato el ultracongelador de la Universidad del Tolima.

Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, entregó detalles de este denominado Plan B para la región.

 

"Nos ha tocado aplicar el plan B para evitar algún tipo de situación que se pueda presentar, es por eso, que ya tenemos en nuestro Laboratorio de Salud Pública el ultracongelador que muy amablemente nos prestó la Universidad del Tolima".

Cabe recordar, que las vacunas que llegan son 224 frascos, teniendo en cuenta que en cada uno de ellos vienen 6 dosis de vacuna Pfizer.

Según Bolívar, hay expectativa por la llegada de las vacunas, toda vez que se tiene hermetismo por el Gobierno Nacional respecto a la hora, debido a la protección de los biológicos.

"Nos han cambiado mucho la hora y seguimos esperando para conocer las directrices de la llegada de esta vacuna".

Así las cosas, se espera que mañana sobre las 7 a.m. inicie la jornada de vacunación contra el Covid-19 en la región, específicamente en la ciudad de Ibagué.

"Daremos inicio a esta jornada y tendremos el acompañamiento de la ministra de Educación, además la Procuraduría, la Contraloría y el viceministro de Salud, estaremos muy acompañados del Gobierno Nacional para llevar todo un desarrollo en este tema".

Finalmente, el secretario expuso que es necesario que no se baje la guardia en el territorio, teniendo en cuenta que a pesar de la llegada de la vacuna, el virus sigue latente.

Fuente
Alerta Tolima