A 13 años fue condenada una pareja que abusó sexualmente de una mujer en un motel de El Espinal
En el lugar la pareja sometió a vejámenes sexuales a la víctima a quien además fotografiaron. Miembros de la Policía Nacional fueron los encargados de rescatar a la mujer, quien fue trasladada a un centro asistencial.
Fisacalía
19 Feb 2021 12:50 PM

A 13 años fue condenada pareja que abusó sexualmente de una mujer en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
En el lugar la pareja sometió a vejámenes sexuales a la víctima a quien además fotografiaron.

La Sala de Decisión Penal del Tribunal Superior de Ibagué (Tolima) declaró desierto el recurso extraordinario de casación interpuesto por la defensa de Daniel Andrés Carrillo Lozano y Angie Katherine Arias Sánchez, quienes fueron condenados en segunda instancia a 13 años de prisión.

El 31 de enero de 2020 las dos personas fueron encontradas responsables del delito de acceso carnal violento. En criterio del magistrado ponente, en este caso no se presentó la demanda dentro del término legal para la respectiva sustentación que permitiera irse a casación. De esta manera, la referida decisión quedó en firme a finales de enero de 2021.

 

El caso

La judicialización está relacionada con la vulneración a la integridad sexual de una joven de 19 años, quien el 12 de junio de 2015 fue contactada a través de redes sociales para un trabajo.

La mujer se desplazó desde su casa en Ibagué hasta El Espinal donde fue recogida por Carillo Lozano para la supuesta entrevista laboral. Mediante engaños la mujer fue llevada a un motel donde los esperaba Arias Sánchez. En el lugar la pareja sometió a vejámenes sexuales a la víctima a quien además fotografiaron. Miembros de la Policía Nacional fueron los encargados de rescatar a la mujer, quien fue trasladada a un centro asistencial.

 

Mujer abusó de una niña de 10 años y fue condenada

La ciudadana intimidó con arma blanca a su víctima, para obligarla guardar silencio mientras abusaba sexualmente de ella en la capital tolimense.

La decisión judicial se conoció en las últimas horas, luego que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Ibagué condenara a 16 años de prisión a una mujer identificada como María Esperanza Hernández Cifuentes, acusada de abusar sexualmente de una menor de edad.

Según se conoció, la defensa de Hernández Cifuentes, no apeló la condena, de tal forma que la sentencia quedó en firme. De este modo, la procesada seguirá privada de la libertad en las instalaciones de la cárcel de Picaleña.

Vale la pena señalar que la mujer fue hallada culpable por la conducta punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en calidad de agravado.

Fuente
Alerta Tolima