Accidentes de tránsito
Accidentes de tránsito
Rcn Radio
26 Dic 2019 02:00 PM

Accidentes de tránsito en el Tolima disminuyen para el 24 y 25 de diciembre

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los accidentes se presentaron en los corredores viales Bogotá Melgar y Espinal - Neiva

Sin conocer la cifra oficial del número de accidentes de tránsito, mortalidad y heridos que se presentaron en el departamento del Tolima la noche del 24 de diciembre y 25, la directora de movilidad departamental Paola Andrea Oviedo, aseguró que la tasa de los eventos disminuyó a comparación de la misma temporada en 2018.

Leer también: Persiste el llamado de las autoridades para evitar el uso de la pólvora

Según la funcionaria de la administración seccional. "Teniendo en cuenta las cifras de accidentalidad para estas festividades navideñas, nos encontramos con una reducción frente al año anterior".

Sin embargo el trabajo articulado con la Policía Nacional de Tránsito, Concesiónes Viales y la Agencia de Seguridad Vial, con campañas que busquen reducir las cifras de accidentalidad, las tres principales causas para que se presenten estos eventos, continúan siendo conducir en estado de embriaguez, no cumplir las normas de tránsito y el exceso de velocidad.

"Las cifras de accidentes en el Tolima en festividades de navidad no han sido actualizadas, esperando reporte oficial de Medicina Legal con el respectivo consolidado de la Dirección Tránsito de la Policía Nacional", agregó.

De otro lado la directora de Tránsito aseguró que existen dos cifras en relación a los accidentes viales, las que se presentan en sitio y las muertes que se dan cuando se están trasladando heridos a los centros asistenciales. "Cuando el herido muere desde el sitio del accidente a la clínica, esta cifra no va incluida, por lo tanto no es una cifra muy diciente porque no nos está mostrando la realidad de la situación de accidentes de tránsito en el departamento".

Además: Temblores dejan afectación en Iglesia y viviendas de Anzoátegui

Las vías del Tolima donde más accidentes de tránsito se presentaron el 24 y 25 de diciembre, fueron los corredores viales Bogotá - Melgar y la vía que conduce el municipio de El Espinal con la ciudad de Neiva departamento del Huila.