Iglesia de Anzoátegui
Iglesia de Anzoátegui
Suministrada
26 Dic 2019 12:27 PM

Temblores dejan afectación en Iglesia y viviendas de Anzoátegui

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Cuatro viviendas y la iglesia de Anzoátegui afectadas por temblores

El director de la Defensa Civil en el Tolima, Mayor Fernando Vélez, confirmó que los temblores que se han presentado durante las últimas 72 horas con epicentro en el departamento del Meta, han dejado por el momento afectaciones estructurales en dos viviendas del municipio de Anzoátegui.

Leer también: Más de 115 temblores sacudieron el 24 y madrugada del 25 de diciembre a Colombia

De acuerdo al director del organismo de socorro departamental, el reporte oficial es que en el Tolima se ha sentido durante los últimos días más de 100 réplicas de baja intensidad desde el primer movimiento telurico presentado el pasado 24 de diciembre a las 2 y 6 de la tarde.

"Tenemos una situación en el municipio de Anzoátegui, donde se presentaron afectaciones en algunas viviendas, en demás municipios no se han reportado daños estructurales", agregó Vélez.

Además: Operativos contra la pólvora deja importantes resultados en el Tolima

Por último el director de la Defensa Civil hizo un llamado a la comunidad en general a mantener la calma cuando se presenten nuevos temblores, buscar un sitio que ofrezca protección, tener elementos al interior de las viviendas asegurados. "Lo importante es verificar las viviendas para ver que elementos se pueden caer, hacerse debajo de una estructura que brinde seguridad y de prestarse un movimiento más fuerte hacer la evacuación preventiva", puntualizó el Mayor Vélez.