Líbano Tolima
Tomada de Alcaldía del Líbano
29 Dic 2020 09:56 AM

Abuelitos se convierten en foco de contagio de Covid-19 en el Líbano – Tolima

Contagios y muertes han sido ya registrados dentro del ancianato.

Continúan las alertas en los municipios por contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que diferentes instituciones han sido focos de contagios para el virus a lo largo y ancho del departamento.

En las últimas horas, se conoció un caso donde se ve afectado un hogar geriátrico del municipio del Líbano, al norte del departamento, donde lamentablemente se han registrado contagios en funcionarios de la entidad y ancianos allí residentes, registrando también fallecimientos dentro de la entidad a causa del virus.

 

El hogar geriátrico San José, confirmó que en su interior se han confirmado 16 casos de COVID-19, de los cuales hay 14 adultos mayores y dos colaboradores de la Institución, quienes están afectados con la enfermedad; sumando a esto que en las últimas horas se confirmó el deceso de uno de los abuelos quien había dado positivo para el virus, motivo que llevó a extremar las medidas dentro del lugar para evitar que esta situación se pueda volver más critica. 

Según indicó Yamith Mendieta, secretario de Salud de la población, después de conocerse el foco de contagio, las autoridades sanitarias del municipio, en articulación con la  Secretaría de Salud del Tolima, resolvieron restringir el acceso al hogar geriátrico y desde el pasado lunes se decretó la cuarentena para el personal de la Institución, con el fin de salvaguardar la vida de los allí infectados y el resto de la población que pueda tener contacto con ellos.

 

De acuerdo con las declaraciones de Mendieta, en este momento se adecuaron zonas de aislamiento en el lugar y este martes se practicarán pruebas masivas para contener la afectación del COVID-19.

Finalmente, el funcionario indicó que a pesar de la preocupación que se tiene por la salud de los abuelitos y las personas allí infectadas, se están realizando todos los protocolos para evitar que se puedan presentar situaciones de mayor complejidad con estas personas.

Fuente
Alerta Tolima