Se estructurará un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores
Se estructurará un proyecto de parques biosaludables donde se puedan vincular adultos mayores
Archivo
17 Sep 2020 02:24 PM

Abuelitos en el Tolima emprenden a través de plataformas virtuales

"Yo le Compro al Adulto Mayor" es el programa que impulsa emprendimientos de las personas de la tercera edad en la región.

Las personas más afectadas por la pandemia del covid-19 en el mundo han sido los abuelitos, aquellos adultos de la tercera edad quienes han registrado el mayor número de muertes a nivel mundial a causa del covid-19.

Es por eso, que, en el departamento del Tolima, desde la Gobernación, se impulsan diferentes estrategias que permitan a esta población tener alternativas para continuar desarrollando sus actividades económicas, toda vez, que no han podido salir a las calles a realizar sus actividades.

El ente departamental creó la campaña “Yo le Compro al Adulto Mayor" programa que impulsa emprendimientos de las personas de la tercera edad, una iniciativa que se realiza a través de un Facebook Live en el marco de la estrategia de "Yo le Compro al Tolima".

La Gobernación del Tolima, realizará el próximo viernes, a partir de las 4 de la tarde, el Facebook Live, encaminado a impulsar el programa denominado "Yo le Compro al Adulto Mayor", estrategia enmarcada en "Yo le Compro al Tolima".

El ejercicio ha sido dinamizado y orientado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales, Industria y Comercio, quienes trazaron la hoja de ruta del trabajo con las personas de la tercera edad que pretenden mostrar sus emprendimientos o que ya tienen una empresa consolidada y se encuentran en crisis a raíz de los efectos económicos negativos originados por la pandemia del COVID-19.

Se espera que esta plataforma para hacer visibles los productos de los adultos mayores, permita llegar a varios consumidores en el departamento y adquieran el catálogo de productos y servicios que se ofrecerán en la transmisión.

De igual forma se conocerán testimonios e historias de vida de estas personas que por años han batallado laboralmente y que también aportan a dinamizar la economía de la región con sus negocios.

Finalmente, la transmisión del Facebook Live, se podrá visualizar en el fan page Secretaría de Desarrollo Económico Tolima.

Fuente
Alerta Tolima