Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas.
Pexels
9 Jul 2020 11:40 AM

Tips para explotar las redes sociales en función de un emprendimiento

Cristian
Serrano
Las redes sociales se han convertido en un aliado importante para las personas que han llevado sus iniciativas a un plano digital.

La llegada del coronavirus (Covid-19) generó nuevos hábitos de consumo en las personas, quienes han ido trasladándose al espacio digital para poder continuar con actividades durante la cuarentena. De hecho, varias entidades han revelado estudios en donde se indica que los colombianos ahora están adquiriendo más productos y servicios online. 

Esta nueva situación ha hecho que muchos emprendimientos usen las plataformas digitales para poder conectarse con sus consumidores y así generar un crecimiento, pese a la crisis que ha impactado la economía. Ante esta situación, las redes sociales se han convertido en un aliado importante para las personas que han llevado sus iniciativas a un plano digital.

 

Por este motivo Theo Rocha, director de Creative Shops de Facebook para América Latina, compartió con La FM una serie de tips y consejos sugeridos para mejorar la interacción con las audiencias potenciales de un emprendimiento.  

¿Qué es mejor para un negocio: una Página o un Perfil?

Para un negocio una 'Página' o 'Perfil comercial de Instagram' son herramientas útiles. Pero en 'Páginas', las personas pueden indicar que les “gusta” la empresa y crear comunidades fuertes. Además, las Páginas cuentan con herramientas para administrar mensajes, publicaciones y ver estadísticas para obtener más información sobre desempeño de las publicaciones con la comunidad. 

Llame la atención: haga publicaciones más interesantes y relevantes, explore los valores y el propósito de eu emprendimiento. Captar la atención de las audiencias es clave y la marca solo tiene unos segundos para hacerlo, por lo que la creatividad es fundamental

Rocha recomendó crear publicaciones pensando en el celular, pues ahora todo el mundo usa un smartphone para navegar en redes sociales. Usar videos, Stories o fotos es muy útil, pero los videos atraen más la atención.

"Es importante producir videos visualmente estéticos y es importante recordar que los videos verticales son la mejor opción ya que la mayoría sostienen sus teléfonos de ese modo"

Theo Rocha sugiere crear videos cortos y que las imágenes sean las que hagan que la marca o sus productos sean atractivos para las personas. "Resalte su producto o servicio con fotos e imágenes que despierten interés y muestran su producto en uso. Ya sea video, Stories o fotos". 

Fuente
Sistema Integrado Digital