28741474_10155670812401032_1758185751_n.jpg
Nicolas Espinosa -Abogado
14 Sep 2018 05:06 PM

Abogado cuestiona licitación de la gobernación por 380 millones de pesos

Alerta
Tolima

El abogado Nicolás Espinosa afirma que el gobernador del Tolima, Oscar Barreto, debe preocuparse más por realizar contratos en lugares donde no ha desarrollado un solo proyecto, más que proyectarse  por arreglar instalaciones que son más del gobierno nacional.

El contrato al que se hace referencia, tiene que ver con la remodelación de las instalaciones de la base de los bomberos aeronáuticos de Melgar, por un valor de 328 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Ya hay nuevo director de Tránsito en la Gobernación del Tolima

El contrato que ya se encuentra publicado en la página del Secop, despertó la inquietud del abogado  sobre las proyecciones del mandatario departamental, ya que a su consideración, si bien el dinero allí puesto, son del fondo de seguridad y protección, estos deberían invertirse en conseguir la construcción de puestos de policía en aquellos municipios donde no existe  adecuadas instalaciones para poder ejercer bien su trabajo.

Le sugerimos leer: 24 maestros del Tolima son investigados por presunto abusos de alumnos

A consideración de Espinoza, las obras de Barreto deberían direccionarse  más hacia las verdaderas necesidades del departamento y no en aquellos aspectos donde la responsabilidad es directamente del gobierno nacional y en donde él como mandatario seccional no debería intervenir con este tipo de procesos.

Le sugerimos leer: Venezolanos podrán acceder a salud y educación en el Tolima

La consecución de implementos de trabajo para las autoridades, como motocicletas, o elementos de protección, deberían ser la preocupación del  gobernador, más que la remodelación de una edificación del estado.

Le sugerimos leer: Alcalde de Honda desmiente hallazgos que la Contraloría en su administración

El enérgico llamado del abogado Espinoza se da en momentos, donde también se cuestiona  un contrato abierto únicamente para el suministro de algunas aves de corral en el municipio de Ortega y que iría direccionado a favorecer las intenciones políticas de un posible candidato a la Alcaldía.