Incendios.jpg
27 Ago 2018 04:49 PM

77 incendios forestales en 24 municipios se han registrado en Agosto

Alerta
Tolima

Así lo dio a conocer el secretario del Ambiente y Gestión del Riesgo Carlos Quiroga, quien manifestó que en lo corrido del mes de Agosto, se han registrado 77 incendios forestales en 24 municipios del departamento.

Al parecer, según lo indica el funcionario, la falta de precaución por parte de las personas que transitan por los lugares secos, han dejado cerca de 3000 hectáreas afectadas.

Le sugerimos leer:  Monseñor Orlando Roa llama la atención por consumo de droga en el Tolima

En el balance entregado por esta cartera, los municipios con mayores afectaciones ha sido Carmen de Apicalá, Melgar, Ortega y Chaparral, municipios que registran altas temperaturas durante esta temporada de menos lluvias.

Le sugerimos leer: Secretarios de despacho de Cajamarca no habrían asistido a sesión por orden del Alcalde

Adicionalmente, en estos momentos organismos de socorro están atendiendo conflagraciones en los municipios de Prado, Suárez, San Luis y Chaparral.

Le sugerimos leer:  Cuatro locales comerciales fueron consumidos por las llamas en Espinal

El funcionario agregó que dado a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos meses, se han presentado en los meses de Junio, Julio y Agosto 137 incendios en lo corrido del territorio Tolimense.

Le sugerimos leer:  Ecopetrol abre convocatoria laboral para más de 500 puestos de trabajo

Por lo anterior, el secretario recordó las recomendaciones a los ciudadanos para que se evite  realizar quemas abiertas, fogatas en bosques, además no arrojar colillas de cigarrillo y fósforos encendidos, dado que estos elementos son fuentes de calor bastante altos y son suficientes para generar un incendio forestal.

Le sugerimos leer:  Varios compromisos con el Tolima quedaron sobre la mesa en la visita de Minicomercio

Es de recordar que hace uno días también se presentó un incendio estructural en el municipio del espinal donde ls perdidas de los establecimientos sumaron cerca de 200 millones de pesos, sumándose la emergencia en el municipio de Planadas y Anzoátegui, donde algunas viviendas se vieron afectadas.

Le sugerimos leer:  Gobernador extiende por 14 días más sesiones extras de la Asamblea

*****