Maquinaria Amarilla
Gobernación del Tolima
19 Ago 2021 10:03 AM

6 kits de maquinaria ya se encuentran solucionando los desastres que ha dejado las lluvias

Valentina
Cortés Castillo
Un plan de acción que se realizó a través de las secretarías de Infraestructura y Hábitat y de Ambiente y Gestión del Riesgo

Desde la Gobernación del Tolima, han atendido el llamado de la comunidad, llevando infraestructura para atender varios ejes viales, entre ellos Rovira -Hato Viejo Playarrica, donde se reportan mayores afectaciones.

Un plan de acción que se realizó a través de las secretarías de Infraestructura y Hábitat y de Ambiente y Gestión del Riesgo, con el concurso de Cortolima, por la nueva contingencia presentada por los intensos aguaceros que desde el fin de semana anterior se presentan en la región, las cuales han dejado como consecuencia desbordamiento de ríos y, sobretodo, vías afectadas.

 

 

La secretaria de infraestructura, Paola Muñoz, informó que con el número de equipos disponibles se están atendiendo los ejes viales Ibagué-Tapias, vías rurales de El Líbano, Herrera-Rioblanco, Prado-Dolores, Ortega, Planadas -Ataco, y Rovira - Playarrica. “Nos han informado de afectaciones considerables en el sector de Hato Viejo por la creciente del río Chilí. También tenemos los reportes en  la vía Rovira-Playarrica por la creciente del río Cucuana y en municipios como  Chaparral, San Antonio y Roncesvalles” , expresó.

Muñoz, recalcó que el Gobierno Seccional no es ajeno a la problemática que están viviendo estas regiones del Tolima y que por ello avanza en la ejecución de este plan de acción para recuperar la movilidad, donde comparten las preocupaciones de las comunidades, trabajando con la infraestructura que se tiene con los seis kits habilitados para enfrentar la ola invernal.

 

 

 

“Compartimos las preocupaciones de las comunidades. Estamos trabajando con la infraestructura que tenemos, con los seis kits que tenemos habilitados para enfrentar la ola invernal” ,Finalmente, la secretaria de Infraestructura y Hábitat también reiteró que la Gobernación avanza, rápidamente, en el empréstito por $30.000 millones, aprobado por la Asamblea del Departamento, para la compra de la maquinaria amarilla nueva, la cual significará una gran solución en materia de respuesta a los tolimenses que habitan las regiones que se ven afectadas por la temporada invernal.

Fuente
Alerta Tolima