Roncesvalles1.jpg
10 Sep 2018 08:16 AM

446 millones de pesos serán invertidos en cámaras de seguridad en Roncesvalles

Alerta
Tolima

La inversión se viene desarrollando por parte AETSA y la administración municipal, lo que permitirá la instalación de cerca de 10 cámaras de seguridad tipo domo en esta localidad, convirtiéndose en la herramienta más infalible para combatir la inseguridad en este municipio, por lo que su implementación se está desarrollando de forma coordinada entre la empresa privada y pública.

En este aspecto el mandatario de Roncesvalles, José Manuel García,  señaló que los dispositivos a instalar, pueden realizar enfoques hasta de 300 metros de distancia y que debido a su amplia capacidad técnica permitirá realizar identificaciones de presuntos delincuentes sin ningún tipo de inconvenientes.

Le sugerimos leer: Secretario de ambiente y gestión del riesgo lamenta muerte de un hombre en incendio de Suárez

La adquisición y proceso de instalación de las cámaras se desarrolla previa verificación y acompañamiento de las autoridades de la Gobernación y la Policía del Tolima, por lo que se espera todo termine en un buen proceso de servicio a la seguridad de los habitantes de esta zona del departamento.

Le sugerimos leer: Villarrica aún espera se tome una decisión sobre su reubicación

De otra parte se conoció además que con esta misma empresa se tiene prevista una amplia inversión en materia vial, afirmándose que por voluntad de la propia empresa se está desarrollando un proyecto de pavimentación de la vía que comunica al caso urbano del municipio con la vereda El Diamante, trabajos que beneficiarán ampliamente a la comunidad rural.

Le sugerimos leer: Directora Jurídica afirma que responderá a investigaciones de la Procuraduría

Agregó el mandatario que a la fecha AETSA, realizó la entrega de una cancha de fútbol con todas las normas deportivas para su uso, generando un amplio beneficio a la comunidad que ha mostrado, según el alcalde, su agradecimiento.

Le sugerimos leer: 12 municipios del Tolima recibirían recursos de estampilla pro adulto mayor

Por último el mandatario, señaló que en relación  a una demanda del municipio contra esta misma empresa por cerca del 80 mil millones de pesos, manifestó que esto no interfiere en las buenas relaciones entre las partes, tratándose este proceso de manera independiente al trabajo que vienen adelantando en conjunto.