Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Colprensa
26 Oct 2020 05:49 PM

38 mujeres han sido asesinadas en el Tolima en el último año

En lo corrido del 2019 y el 2020, estas mujeres perdieron la vida a causa de homicidios dolosos por violencia de género.

Uno de los grandes flagelos que ha atacado a la sociedad a nivel mundial, es el maltrato a la mujer, lo que ha generado diferentes protestas, peticiones, marchas y demás actividades, donde las mujeres exigen respeto y el cumplimiento de los diferentes derechos de los que son acreedoras.

Sin embargo, en el departamento del Tolima las cifras han aumentado notoriamente en casos que son motivo de investigación,  en su mayoría, las mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas sentimentales, situación que genera aún mayor alerta en la región.

Según dio a conocer la Secretaría de la Mujer en el Tolima, en el periodo corrido del año 2019 y 2020 en el departamento se presentaron 38 mujeres víctimas de homicidio doloso por violencia de género;  En ese mismo periodo, 1.948 mujeres fueron víctimas de violencia sexual y 15.485 fueron víctimas de violencia intrafamiliar.

Adicionalmente, el Covid19 ha generado a nivel nacional y departamental una mayor brecha en la ocupación laboral para las mujeres frente a los hombres, según lo ha dado a conocer el DANE, motivo por el que se busca generar espacios que permitan impulsar a la mujer tolimense.

Por ello, desde la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de la Mujer y su Dirección de Empoderamiento, queremos invitarle a la rueda de prensa virtual en donde le contaremos los beneficios tributarios que se otorgará a empresas por vincular a mujeres víctimas de violencias. Esperamos contar con su valiosa compañía y divulgación de esta importante información tanto para empresarios como para mujeres que están en búsqueda de oportunidades laborales.

  • Fecha: Martes 27 de octubre
  • Hora: 9:00 am
  • Transmisión por Facebook Live en facebook.com/MujerTolimense

 

Finalmente, el llamado lo realizan las autoridades en el departamento, a todas las mujeres que se consideren víctimas de cualquier tipo de violencia, con le objetivo que denuncien cualquier irregularidad que se presente para tomar acciones que permitan proteger la vida de cada una de ellas.

Fuente
Alerta Tolima