Covid-19
Suministrado por Gobernación del Tolima
1 Mar 2021 06:30 AM

3.682 tolimenses han sido vacunados contra el Covid-19 en el Tolima

El secretario de Salud Departamental afirmó que se han recibido 8.153 biológicos, de los cuales ya se han entregado 5.060 a los municipios.

Arrancó la vacunación contra el Covid-19 en el departamento del Tolima, luego de confirmarse que los 5.777 biológicos que se entregaron para la región por el Ministerio de Salud estaban en adecuado estado para su aplicación, teniendo en cuenta que estas serían repartidas en las diferentes localidades de la región.

Así las cosas, Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, señaló que la región ha recibido más 8.000 dosis, de las cuales el 60% se ha entregado a 40 poblaciones, aplicando más de 3.600 dosis. 

 

“Hemos recibido 8.153 vacunas, se ha entregado a municipios 5.060 vacunas y hemos aplicado 3.682 vacunas; los municipios que han recibido vacunas contra el COVID son 40 en total”, afirmó el jefe de la cartera de salud departamental. 

Bolívar afirmó que hasta la fecha se tienen 41 municipios registrados de manera adecuada para poder cumplir con este proceso en el territorio, teniendo en cuenta que 6 localidades aún están realizando el proceso para poder tener las vacunas. 

“Alpujarra, Alvarado, Armero, Ataco, Cajamarca, Carmen de Apicalá Casabianca, Chaparral, Coello, Coyaima, Cunday, Dolores, El Espinal, Falan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Icononzo, Lérida, El Líbano, Mariquita, Melgar, Natagaima, Ortega, Palocabildo, Piedras, Planadas, Prado, Purificación, Rioblanco, Roncesvalles, Rovira, Saldaña, San Antonio, San Luis, Santa Isabel, Suárez, Venadillo, Villahermosa e Ibagué”. 

 

Según el funcionario, hay 8 localidades que ya recibieron dosis pero aún no han arrancado el proceso de vacunación “Cunday, Fresno, Icononzo, Planadas, Prado, Rioblanco, Rovira y San Antonio”. 

Finalmente, frente al proceso que están llevando a cabo los municipios que no han recibido los biológicos, el jefe de la cárter de salud, indicó:

“Ambalema por mantenimiento y póliza, Honda adecuación de infraestructura, Anzoátegui pendiente de entrega el martes, Villarrica pendiente de entrega el martes, Murillo no subieron información a la plataforma y Valle de San Juan pendiente de póliza”.

Fuente
Alerta Tolima