Jóvenes
Alerta Tolima
16 Sep 2021 02:39 PM

311 jóvenes se inscribieron en el Tolima para los Consejos municipales y locales de Juventudes

Valentina
Cortés Castillo
Ibagué, Espinal y Cajamarca fueron los municipios con más personas inscritas

Fueron 311 jóvenes los que se inscribieron en el Tolima para los Consejos municipales y locales de Juventudes, donde se encuentran tres municipios con más personas inscritos: Ibagué, Espinal y Cajamarca.

Sin duda alguna fue una gran participación por parte de los jóvenes del departamento para las próximas elecciones que se llevará a cabo el próximo 05 de diciembre a nivel nacional, donde fueron 311 los aspirantes en el departamento para representar sus territorios.

“Hemos logrado que 311 listas hoy estén vigentes para este proceso, el propósito era que todos los municipios del departamento del Tolima participasen y lo logramos es admirable como todos los municipios se unieron frente a un tema de juventud”, manifestó Marlene Rozo, directora para la democracia, la participación ciudadana y acción comunal.

 

 

Según la directora para la democracia, la participación ciudadana y acción comunal, que se hayan inscrito tantos jóvenes en esta ocasión, es resultado de una articulación entre la Procuraduría, la Fiscalía, la Registraduría Nacional, la Policía, la secretaría de Inclusión Social y la secretaría del Interior, ya que se trabajó de manera transversal para motivar a los jóvenes.

Así mismo, señaló la directora que hoy en día se cuenta con un grado alto de credibilidad por parte de los jóvenes y esta razón fue lo que motivó a que muchos participen de estos procesos democráticos, que, aunque no representan un trabajo fácil, se logran muchos beneficios cuando se realiza en equipo, cuya finalidad es beneficiar y atender las necesidades de la juventud.

 

 

Cabe resaltar que fueron 7.241 listas conformadas por cerca de 40.000 candidatos independientes, de partidos políticos y prácticas organizativas de las juventudes, inscritas en todo el país para estas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

De estas listas inscritas, la Registraduría Nacional ha aprobado a la fecha 6.323, las restantes 918, se encuentran en el proceso de completar la presentación de avales y otros requisitos legales.

Fuente
Alerta Tolima