Megaparque comuna 9 Arboleda Campestre Ibagué
Suministrada IMDRI
16 Sep 2021 12:21 PM

Reactivarán piscinas en los barrios Popular y Maracaná, tras 8 años de abandono en Ibagué

De igual manera, el Imdri mejorará los entornos en los polideportivos de las comunas 9, 1 y 2 de la capital del Tolima.

El gerente del Imdri, Alejandro Ortiz, resaltó en La Cariñosa 1.420 AM que el alcalde Andrés Fabián Hurtado, sigue generando esfuerzo para mejorar los parques, polideportivos y otros espacios deportivos para los niños y niñas de Ibagué, tanto así, que aseguró, que antes de finalizar el año 2021 quedarán al servicio de las comunidades las piscinas de los barrios Popular y Maracaná.

Escenarios que llevan cerca de 8 años en abandono y estaban solo creando mala imagen a estos sectores de la capital del Tolima.  

Vamos a reactivar las piscinas que han estado abandonadas por muchos años, es decir, hace muchos periodos de alcaldes, en los barrios Popular y Maracaná”, acotó Ortiz.

 

 

Comuna 13 con todos los escenarios al día

De igual manera, el gerente del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri, Alejandro Ortiz, mencionó que se mejorarán los entornos en los polideportivos de las comunas 9, 1 y 2 de la ciudad.

Entre los barrios favorecidos están La Pola, Belén, 20 de julio, y Libertador.

Por ejemplo, ya podemos contarles, que con nuestro equipo de mantenimiento estamos llegando a todas las comunas, a esos parques y polideportivos en abandonos, por eso ya dejamos listos los de la comuna 13, así como los de las comunas 12, 11 y la 10”, puntualizó el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.

Acotó, que las actividades son adelantadas por el Instituto Municipal en articulación con la Alcaldía de Ibagué y líderes sociales.

Cubiertas de polideportivos

Por otro lado, sentenció que se cumplirán con los estudios y diseños de cubiertas para polideportivos de 13 escenarios ubicados en las comunas del municipio, tres de ellos en la zona rural.

“Las licitaciones ya están andando, son en total 13 cubiertas y la idea es mejorar esos entornos para las personas, especialmente para nuestros niñas y niños”.

Solicitud ante el Imdri

Finalmente, dijo, el encargado del IMDRI, Alejandro Ortiz, que las personas entre ellos líderes y presidentes de Juntas de Acción Comunal pueden adelantar trámites ante el Imdri, solo deben desplazarse a las oficinas vía al aeropuerto Perales.

Fuente
Alerta Tolima