Vía Mariquita
Vía Mariquita - Fresno - Manizales
Defensa Civil Tolima
16 Sep 2021 01:38 PM

¡Prepárese! Habrá cierre total en la variante de Mariquita hacia el norte del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Desde el 27 de septiembre el cierre se encuentra en un tiempo estipulado por tres meses

Es importante el cambio de movilidad que habrá en el municipio de Mariquita, ya que  por motivos de mejora en la movilidad a nivel nacional, harán un cambio en el sector de la variante, con el objetivo de disminuir la congestión en el centro del municipio.

Cabe resaltar que al cambiar esta fase, deben rediseñar toda la movilidad y así mismo, habrán cambios en las vías del municipio, en este caso la calle séptima entre carrera cuarta y séptima, va a quedar en doble sentido para que las personas provenientes de; Fresno, Manizales y Honda, suban por toda la séptima hacia la cuarta de Mariquita y puedan coger por la ruta Ibagué.

 

 

“Siempre se va a afectar la movilidad porque el tráfico pesado también tendrá que pasar por la vía, pero vamos a diseñar y articular un trabajo con alternativas viales para tener las personas auxiliares de tránsito, evitando cualquier accidente que se pueda presentar al momento de ese cambio de la vía”, manifestó Jonatan Moreno, secretario de tránsito de Mariquita.

Se tiene estipulado desde el 27 de septiembre el cierre que se encuentra en un tiempo estipulado por tres meses, sin embargo en el cronograma realizado, manifiestan que se puede entregar en menos tiempo, teniendo en cuenta que solo se va a cambiar un tramo de la tubería de agua residual.

 

 

Cabe resaltar que la otra tubería se sostiene en el tiempo y al momento de realizar el cambio, retomaría la vía a la variante y ya no se tendría ese perjuicio en el centro del municipio en todo el tema de movilidad.

“Esperamos que sean aproximadamente dos meses, sin embargo se debe tener en cuenta que los permisos ante INVÍAS y el Ministerio, son por tres meses a partir del 27 de septiembre”, finalizó el Secretario de Tránsito de Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima