Alta mortalidad en accidentes de tránsito en Tolima
Alta mortalidad en accidentes de tránsito en Tolima
Suministrada
20 Feb 2020 03:30 PM

244 personas murieron en accidente de tránsito en 2019 en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En 2020 han muerto 23 personas en accidentes de tránsito en Tolima

Alarmantes cifras se registraron en el departamento del Tolima, en relación a personas que murieron en accidentes de tránsito durante el año 2019.

De acuerdo al Director de Tránsito y Transporte departamental, Carlos Barrera, en el año 2019 en las carreteras del Tolima murieron 244 personas en accidentes de tránsito y en lo corrido de 2020 ya van 23 víctimas.

De su interés: Deuda de Gobernación del Tolima supera los 27 mil millones

Lo preocupante de las cifras de accidentalidad vial, es que en su gran mayoría las víctimas son adolescentes en coaliciones protagonizadas por motocicletas.

Según Carlos Barrero. "En la mayoría de los casos los adolescentes involucrados en accidentes de tránsito y menores de 30 años, que en un 70% se movilizaban en motocicletas, cifra bastante preocupante. Fueron 244 víctimas según reporte de Medicina Legal", reveló el funcionario de la administración seccional.

De otro lado, el director de tránsito aseguró que existe un compromiso para bajar los índices de mortalidad en el departamento un 5% durante los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Intentan controlar incendios forestales en tres municipios del Tolima

Las fechas en que más se presentan accidentes y mortalidad en el Tolima, son las de vacaciones de mitad, final y comienzo de año. "Hacemos el llamado a que tengamos prevención y prudencia en la conducción de los automotores, que entendamos que la vida la podemos perder en un segundo, desafortunadamente la cultura es actuar, sentir y pensar, es decir no se miden las consecuencias a la hora de manejar un vehículo o motociclista".

Las causas más frecuentes de los accidentes de tránsito en el Tolima, están relacionadas con adelantar en doble línea. "En estos casos el llamado es para todos los funcionarios de las sedes operativas de tránsito en el Tolima para que hagan cumplir la norma".

Por otra parte, las autoridades de tránsito están adelantando cercanías con las concesionarias de vehículos y motos, de cara a que exista sensibilización y capacitaciones que las personas que adquieren automotores sea idóneas.

Leer también: Gobernación del Tolima habilitará cámaras de seguridad en Flandes

Por último, se estableció que más de 6574 personas se han visto involucradas en los accidentes de tránsito que sean presentando en el Tolima durante el año 2019.