El último reporte del DNP registró que el departamento del Tolima en materia de recaudo pasó del puesto 27 al 19
Suministrada
20 Feb 2020 08:33 AM

Deuda de Gobernación del Tolima supera los 27 mil millones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El último reporte del DNP registró que el departamento del Tolima en materia de recaudo pasó del puesto 27 al 19

En debate de control político que realizó la Asamblea del departamento, a la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz, la funcionaria rindió informe sobre el estado real de su cartera y proyecciones en la construcción del plan financiero del Gobierno seccional.

Además: Intentan controlar incendios forestales en tres municipios del Tolima

La titular de la cartera de Hacienda presentó a cada uno de sus colaboradores y estructura organizacional que laboran en las cuatro direcciones que hacen parte de la dependencia en mención.

Por otra parte explicó en detalle la operatividad, funciones y cómo aparecen en el organigrama de la Gobernación del Tolima.

Dentro del marco misional, señaló Muñoz, que es primordial plantear una estrategia para el recaudo, llevando posteriormente estos dineros a buenas inversiones en el del plan de desarrollo que se apruebe para este cuatrienio. Para ello anunció la estructuración de campañas publicitarias para generar la política de una cultura de pago oportuno donde los ciudadanos se acerquen a cumplir con sus obligaciones tributarias.

El último reporte del DNP registró que el departamento del Tolima en materia de recaudo pasó del puesto 27 al 19.

Así mismo señaló que es importante la eficiencia en el control del gasto optimizando los recursos que se puedan ahorrar y mejorar en el ranking de desempeño fiscal. También asumió el compromiso ante la Corporación de trabajar de manera articulada  con los ordenadores del gasto para mostrar resultados a la comunidad tolimense en materia de inversión.

También: Congresistas del Tolima estarían detrás de las trabas para posesionar a Contralora electa de Ibagué

La Secretaria de Hacienda también reveló a los diputados que el departamento del Tolima tiene una deuda de 27 mil millones de pesos.

Finalmente señaló que efectuará unas mesas de trabajo con cada una de las secretarías para establecer topes de gasto y una adecuada ejecución presupuestal.