Gobernación del Tolima
Gobernación del Tolima
17 Jun 2022 01:22 PM

15 funcionarios públicos de la Gobernación del Tolima dieron positivo para Covid-19

Valentina
Cortés Castillo
Aumentan los contagios de este virus y ahora se ven reflejados en varias entidades del departamento

Empiezan a salir a la luz nuevos contagios por Covid-19 y en las últimas horas se ha dado a conocer que han realizado un trabajo preventivo de forma aleatoria con funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima, exactamente  15 que arrojaron positivo.

“Los contagiados son de diferentes secretarias, especialmente de Salud y la Administrativa y Gestión del Riesgo. Las personas están aisladas y se ha realizado el estudio epidemiológico de sus contactos” , afirmó la directora de Salud Pública, Martha Palacios.

Según la información entregada a La Cariñosa 1.420 AM, todos se encuentran en aislamiento desde sus viviendas, ninguno con sintomatologías de gravedad, todos con cuadro viral normal, pero si con medicamentos para tratar el virus.

 

Cabe resaltar que, no solo es la Gobernación del Tolima que ha presentado contagios, son muchas instituciones las que han registrado casos por este virus que no se ha ido todavía y se mantendría durante mucho más tiempo.

Todos los ciudadanos se han acogido al nuevo lineamiento, si la persona presenta síntoma respiratorio ya no debe aislarse por siente días, solo si presenta cuadros fuertes se deberá solicitar a la EPS autorización de la prueba y si no es un paciente crónico lo cuidados serán desde casa.

Como secretaria de Salud solo dan las instrucciones y se acogerán a los lineamientos desde la Administración de la gobernación. “Por ahora seguiremos con la atención al público como lo ordenan a nivel nacional”, expresó la directora de Salud Pública.

Finalmente, de forma preventiva seguirán tomando varias pruebas, teniendo en cuenta que el Covid-19 ya se está presentando como un cuadro gripal a nivel departamental y nacional.

Los síntomas más habituales son los siguientes:

 

Fiebre

Tos

Cansancio

Pérdida del gusto o del olfato

 

Los síntomas menos habituales son los siguientes:

 

Dolor de garganta

Dolor de cabeza

Molestias y dolores

Diarrea

Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies

Ojos rojos o irritados

Fuente
Alerta Tolima